Frigerio: «A partir del segundo semestre vamos a dominar el problema de la inflación»

0
376

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio , de paso por esta provincia, afirmó que la gestión Macri recibió una «pesada herencia» y un «estado desmantelado», al tiempo que sostuvo que el gobierno de Cambiemos logrará «corregir el descalabro y pondremos de pie al país».

Consultado por el noticiero de Canal 7 local sobre el brusco aumento de tarifas y la preocupación de los ciudadanos por esta situación, Frigerio indicó: «Nosotros también estamos preocupados. Hemos recibido una herencia muy pesada, un déficit de las cuentas públicas como jamás se vio en la historia del país, un estado desmantelado y tenemos que empezar a recontruirlo».
Frigerio, quien se encuentra en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, especialmente invitado por la gobernadora local Claudia Ledesma de Zamora para presenciar la segunda fecha del Moto GP, sostuvo que «necesitamos de todos los argentinos y de los socios del presidente como lo son los intendentes y los gobernadores».

El Ministro del Interior aseguro que «la situación no es fácil», al tiempo que no dudo en afirmar que «vamos a salir adelante y a partir del segundo semestre vamos a empezar a dominar el problema de la inflación que lleva más de una década en la Argentina con niveles entre los más altos del mundo y también esperamos en el segundo semestre poder reactivar la economía».

En relación a la coparticipación, tema que tiene preocupado a la mayoría de los gobernadores del país, Frigerio aseguróque «este es un tema que no se resuelve de un día para el otro, pero lo primero que debemos hacer es reconocer que los reclamos son legítimos y que a la torta hay que distribuirla de una manera más equitativa entre nación y provincias».

Por último, y en relación a la competencia internacional de Moto GP aseguró que es casi un hecho la firma de contrato con la empresa Dorna para que esta competencia esté presente en el circuito de Termas por los próximos tres años.

Leonel Rodríguez/ La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here