Fue asesinado mientras tomaba mate en la vereda de su vivienda

0
342

Un hombre fue asesinado y otras tres personas, entre ellas un nene de 9 años, resultaron heridas al ser atacadas a tiros por los ocupantes de un vehículo mientras tomaban mate en la vereda, en la ciudad santafesina de Rosario.

El ataque ocurrió el jueves, cerca de las 20.45, en la calle Cepeda al 3600, un callejón en el sur rosarino, donde las víctimas se encontraban frente al ingreso de una vivienda, donde, según vecinos, funcionaría un búnker narco.

Ricardo Américo Carrizo, de 60 años, tomaban mate con sus familiares cuando dos hombres en un auto los atacaron a tiros y luego escaparon.

Las víctimas fueron trasladadas en el auto de un vecino hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Sin embargo, Carrizo llegó muerto de un disparo en el cuello.

Otra de las víctimas fue su hija, Magalí, de 33 años, que fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por una fractura expuesta producto del disparo en su pierna izquierda. También sufrieron heridas el yerno de Carrizo, Ezequiel S. (34), que recibió un disparo con orificio entrada y salida en la pierna derecha; y su nieto de nueve años, con dos heridas de arma de fuego en pierna derecha por lo que fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los tres están internados, pero fuera de peligro.

“Sentimos todos los tiros. Salimos corriendo con mi marido y empecé a gritar por mi hijo porque sabía que había venido a la casa de su abuelo. Cuando vengo corriendo veo que estaba el nene tirado. Una de mis hermanas tirada, mi cuñado también”, contó la madre del menor herido al diario Clarín.

“Mi papá les gritó ‘ey’, porque estaban todos los chicos ahí, para que paren. Y uno de ellos se dio vuelta y le tiró a mi papá. Le pegó en el cuello. Le tiró a todos los que estaban sentados ahí y a mi nene le pegó en la gamba, en el tobillo. A mi hermana le pegó en el tobillo y a mi cuñado también, en el pie”, detalló.

“Estaban todos tomando mate, como todas las tardes que nos sentamos en la vereda. Todos los días hacemos lo mismo. A la mañana, a la tarde, a la noche también. Hay búnkers, para que les voy a mentir. Esto pasa casi todos los días. A mis chicos los tengo todo el día adentro y se los digo a mi mamá y a mi papá que los metan adentro. No me hicieron caso. Se quedaron ahí afuera. Mi papá les gritó para que no le peguen a mi hijo y le pegaron a él”, se lamentó la mujer.

El crimen es investigado por personal del Gabinete Criminalístico, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal de turno, que dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los delincuentes.

Según apuntó Clarín, el homicidio de Carrizo es el 269° que se registra en el Gran Rosario durante 2022. El año más violento según los registros fue 2013, con 271 asesinatos. Fue el año en que mataron a Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda “Los Monos”, y se desató una guerra narco.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here