El gobierno clausuró la feria ilegal denominada “La Saladita”, ubicada en las calle Salta 1756 y Lima 1763 del barrio porteño de Constitución en el marco de un operativo en el que se detectaron graves fallas de seguridad. Algunos propietarios de puestos agredieron a los funcionarios y periodistas que cubrían el hecho con insultos, escupitajos y golpes de puño.
Tras constatar fallas en el sistema de instalación eléctrica, falta de ventilación reglamentaria en sanitarios, graves fallas de seguridad, ausencia de matafuegos y sectores sin la correspondiente habilitación se procedió a la clausura del predio que alberga más de 140 puestos de ventas de mercadería.
En momentos en que los agentes procedían a la clausura del predio, varios de los comerciantes increparon a los mismos y arrojaron objetos contundentes poniendo en riesgo su salud y la de más de 500 personas que se encontraban realizando sus compras.
En el operativo intervinieron inspectores de las Direcciones Generales de Fiscalización y Control y de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamentalde Control del Gobierno dela Ciudad.
Por pedidos de las autoridades dela Agencia Gubernamentalde Control y de los medios de comunicación personal de la Policía Federal Argentina se hizo presente en el lugar para evitar agresiones y garantizar la libre circulación. Tras el hecho, no hubo detenidos.