Fueron seleccionados los ganadores del Pre Salamanca 2020

0
1030

En la jornada de este viernes, llegó a su fin el certamen del Pre Salamanca 2020. La gran final se desarrolló en la Plaza Mauricio Rojas ante un muy buen marco de público que se llegó de distintas partes de la provincia para acompañar los nóveles artistas.

El jurado, integrado por los profesores Gabriel Banegas y Beatriz Torres, tuvieron un arduo trabajo para seleccionar a los ganadores de cada rubro debido al excelente nivel exhibido por los participantes.

Más de 20 jóvenes se llegaron a la Plaza Mauricio Rojas con sus ilusiones puestas en tener un lugar en el escenario mayor de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca. Durante la final, el público puedo apreciar la jerarquía de los cantantes no sólo de La Banda sino también del interior santiagueño sino también de otras provincias.

Sorpresa

En un alto que se realizó en el Pre Salamanca 2020, Luisana Acosta una niña de apenas 7 años oriunda de la ciudad de Clodomira, subió al escenario y dejó boca abierta al auditorio por su magistral ejecución del piano.

La novel artista, fuera de concurso, quiso estar presente en este certamen para mostrar su talento. La jovencita estuvo acompañada por su padre, también músico clodomirense.

Luisana Acosta. Pre Salamanca 2020.

Publicado por La Banda Diario en Viernes, 17 de enero de 2020

Elección

Tras varios minutos de debate los profesores Gabriel Banegas y Beatriz Torres dieron a conocer a los ganadores del Pre Salamanca 2020:

Solista Vocal Femenino: Leslie Roldán (La Banda)

Solista Vocal Masculino: Rodrigo Gavilan (La Banda)

Dúo Vocal: Los Acosta (La Banda)

Grupo Vocal: Cantani (La Banda)

https://www.facebook.com/LaBandaDiario/videos/506725579952913/

Además, la comisión organizadora entregó un presente al jurado por su participación.

Por su parte la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda (organizadora del Pre Salamanca 2020), Stella Mirolo destacó que se ha cumplido el objetivo de llegar, «a toda la provincia dando el espacio y la oportunidad a los jóvenes de mostrar lo que hacen».

A la vez agradeció al intendente Pablo Mirolo por su, «acompañamiento y apoyo porque llevar el Pre Salamanca ha sido una gran apuesta y lo pudimos conseguir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here