Fueron vacunados 830 adultos mayores en Campo Gallo

0
457

En un despliegue sanitario sin precedentes en la zona, se realizó esta semana el operativo de vacunación covid para los mayores de 60 años de la ciudad de Campo Gallo y sus alrededores, con un total de 830 inoculados.

De esta manera cerró el informe del Hospital Zonal, a cargo del doctor José Gómez, quien destacó el trabajo articulado entre personal de salud, empleados municipales y los efectivos policiales que participaron del dispositivo que se montó en el polideportivo, donde se organizó por turnos la atención de los pacientes.

A los cientos de adultos mayores que fueron atendidos durante dos jornadas consecutivas en el vacunatorio, se suman otros que recibieron la dosis en sus domicilios, gracias al servicio de atención móvil que se coordinó con la comuna para llegar a las viviendas de personas con dificultades para movilizarse por su cuenta.

En este sentido, el intendente José Vittar felicitó a todos los que hicieron su aporte para facilitar el acceso a esta primera dosis que refuerza las defensas contra esta enfermedad que sigue avanzando en todo el territorio nacional.

Por este motivo, el mandatario hizo un nuevo llamado a la comunidad, para seguir tomando todos los recaudos necesarios para reducir el riesgo de contagio.

Dijo además que los controles en espacios y edificios públicos, al igual que en establecimientos educativos, será estricto.

Hasta este viernes, Campo Gallo registra 33 infectados activos, con alrededor de 250 personas aisladas en sus domicilios, con asistencia social y bajo seguimiento que se realiza en coordinación con el área de Comisiones Barriales, Tránsito y Desarrollo Social de la Municipalidad.

Por su parte, el Hospital Zonal realiza de manera frecuente hisopados a todas las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, con el fin de descartar posibles brotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here