Fuerte rechazo a la creación de la figura de “Taxi Compartido” en la ciudad

0
344
Manifestación de remiseros solicitando que se realicen controles de tránsito para terminar con la ilegalidad. (Foto archivo LBD)

Propietarios y choferes de las empresas de radiotaxis de La Banda rechazaron la posible creación de la figura del taxi compartido sugerida desde el Consejo Local de Seguridad. Al respecto consideraron que sería muy perjudicial para la actividad que desarrollan a diario.

Asimismo expusieron: “Ante las expresiones públicas del vice intendente Luis Daud con relación a la posibilidad de reglamentar el “servicio ilegal” que prestan hoy los denominados remises ‘boleteros’ y los ‘taxis rurales’ hacemos público nuestro rechazo, por considerarlo perjudicial para nuestra actividad, después de años de invertir (pese a los costos) para brindar una correcta prestación a los usuarios”.

“Resulta preocupante –continuaron- la tremenda contradicción en que ha incurrido el vice intendente al formular públicamente esta propuesta tan sólo días después de que cientos de trabajadores salieran a las calles de la ciudad para reclamar, precisamente, la erradicación de la competencia desleal, de la cual somos víctimas desde hace décadas”.

También destacaron: “Desde el Departamento Ejecutivo, representado por los funcionarios de Tránsito, el Tribunal de Faltas, la Defensoría del Pueblo y el bloque de concejales oficialista, se expresaron abiertamente a favor del pedido de los choferes habilitados, para terminar con los remises ilegales que hoy imperan en nuestra ciudad. Y por el otro, desde el mismo gobierno municipal se impulsa una propuesta que atenta contra los intereses de los radiotaxis legales, como también en contra de las empresas de colectivos urbanos e interurbanos que de la misma forma son víctimas de esta situación, que fue creciendo en los últimos años por la falta de control de los organismos responsables”.

Finalmente, los propietarios y choferes de las empresas de radiotaxis propusieron: “Sugerimos a las autoridades municipales y legislativas de La Banda, que se deseche la creación de nuevas figuras dentro del sistema de transporte público de pasajeros (taxi compartido y rural). Y para ello, ratificamos nuestra postura de exigir que los prestadores de estos servicios –hoy ilegales- se incorporen al sistema legal de transporte cumpliendo todos los requisitos (modelos, odómetros, color, cebrados, seguro, habilitación, etc.), al igual que cualquiera de nuestras unidades, cuyos propietarios también salen a la calle a ganarse el sustento diario y que con el mismo o mayor esfuerzo trabajan honestamente para cumplir con las disposiciones municipales y sostener a sus familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here