Proponen incorporar a los taxis rurales al sistema y crear la figura del taxi compartido

3
218

En la jornada de este lunes, el presidente del Consejo Local de Seguridad doctor Luis Daud, en conferencia de prensa dio a conocer las conclusiones a las que arribó el organismo tras varias jornadas de trabajo. En la oportunidad el órgano sugirió la creación de la figura del taxi compartido, a la vez aconsejó la incorporación de los taxis rurales al sistema.

En encuentro con la prensa el doctor Luis Daud manifestó, «en el inicio de este año de trabajo, los miembros del Consejo Local de Seguridad hemos tocado el tema de los taxis y radio taxis. Tras varias semanas de trabajo hemos llegado a la conclusión final. Quiero aclarar que lo resuelto en el Consejo de Seguridad no es vinculante».

Seguidamente puntualizó, «consideramos que se debe intensificar el control a través de los organos de contralor, Dirección de Tránsito y Juzgados de Faltas en las agencias y cooperativas de ratio taxis exigiendo el cumplimiento de la ordenanza vigente».

A la vez aconseja al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza vigente en tgemas referidos al modelo de los vehículos, los cuales no podrán tener una antigüedad mayor a los cinco años para ser habilitados y pueden tener una antigüedad de hasta diez años para trabajar como autos de alquiler, la aplicación de esta medida debería ser en forma progresiva.

También el Consejo Local de Seguridad recomienda la incorporación de los taxis rurales al sistema cumpliendo los requisitos establecidos por la ordenanza para funcionar como tal, asignándoles paradas para ello; la Dirección de Tránsito deberá realizar una convocatoria estableciendo un plazo prudencial y perentorio para todos aquellos propietarios de vehículos de alquiler que deseen acogerse al sistema de taxis rurales.

Nueva figura

Por otra parte, se aconsejó la creación de la figura del taxi compartido, los cuales deberán ser habilitados para funcionar dentro del sistema de taxis cumpliendo con los requisitos establecidos en la ordenanza vigente o creando otras nuevas.

«Los taxis rurales como los taxis compartidos deberán funcionar como autos de alquiler sin odómetro; una vez inscriptos y habilitados por la Dirección de Tránsito prestarán sus servicios a requerimiento de cualquier persona dentro de un recorrido fijo y determinado, pudiendo transportar hasta cuatro personas en forma continua o alternada por una tarifa plana desde las paradas establecidas por la ordenanza vigente hasta el destino pactado y sólo podrán recoger pasajeros en las paradas habilitadas», explicó el doctor Luis Daud.

3 Comentarios

  1. lo que propone el vice intendente roza con la locura 1º) a los taxis rurales los tendra que habilitar la provincia y no el municipio 2º) taxis compartidos con recorrido fijo? entonces para que queremos colectivos? la uta se lo va a comer crudo a DAUD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here