Fuerte rechazo de los "gordos" de la CGT al acto que organiza Hugo Moyano

0
359

 

Foto: Infobae

Carlos West Ocampo,

titular del gremio de Sanidad; Oscar Lescano; de Luz y Fuerza; y el dirigente rural Gerónimo Venegas tampoco acompañarán al Camionero, que aspira movilizar a unas 500 mil personas, aunque ese objetivo ahora se ve amenazado, tras el rechazo –como era de esperar– de los sindicatos que se alejaron de Moyano a mediados de 2008.

«Es un acto más para (Hugo) Moyano, que para los trabajadores. Es una maniobra para demostrar su fuerza en la interna que mantiene con el Gobierno«, opinó el líder del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, a un matutino porteño.

De forma similar se pronunció Rodolfo Daer, en declaraciones radiales, al tiempo que recordó que estos sindicatos mantienen “profundas diferencias” con el líder de la CGT por “el poder que tiene como secretario General” y por su “metodología de robar afiliados de otros gremios».

Otro gremio que también se dio de baja, aunque no por estar en desacuerdo con el acto, sino por cuestiones internas, es la Uocra.

El grueso de los trabajadores de la construcción no estará presente este viernes porque entre mañana y pasado se celebrará en Mar del Plata el congreso anual de delegados. En tanto, el gremio La Fraternidad sí ya confirmó su asistencia.

Frente a este contexto, un dirigente gremial que comparte la cúpula de la CGT de Moyano admitió al matutino que “sin el apoyo de los Gordos, no habrá medio millón de personas. Con toda la furia, se alcanzarán las 150 mil».

Por lo pronto, esta tarde, a las 15, Moyano encabezará un encuentro en la sede de la central obrera, en el Salón Felipe Vallese, para ultimar detalles del acto del próximo viernes para celebrar el Día del Trabajador.

Fuente; Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here