Fuerzas nacionales capacitarán a policías santiagueños

0
131

Integrantes de grupos especiales de diversas fuerzas de seguridad de la Nación, capacitarán a efectivos policiales de Santiago del Estero, según un plan surgido por iniciativa del Ministerio de Gobierno y planificado conjuntamente por la Policía de la Provincias y grupos de elit del ámbito nacional.

Esta capacitación tendrá una duración, aproximadamente de un año y se concretará en diferentes terrenos de la geografía provincial.

Los grupos especiales que tendrán a su cargo el adiestramiento de los policías santiagueños, son entre otros: Ejército: Gendarmería; Grupo Halcón, de la provincia de Buenos Aires y el TOE de Santa Fe.

Los instructores, de los citados grupos, tienen experiencias internacionales, por haber participados de ejercicios conjuntos con el SWAT, de Estados Unidos el BOPE de Brasil; GSG9, de Alemanía y el FBI, entre otros.  A ellos se sumarán instructores de la Policía santiagueña, que oportunamente fueron capacitados en gran nivel.

Los grupos especiales que nos visitan, mantuvieron una reunión con el jefe y el subjefe de Policía, comisarios generales David Marcelo Pato y Omar Enrique Quiroga y los instructores locales, de quienes aseguraron tener buenas referencias profesionales, que los sitúan dentro de los mejores del país por la dureza y la actitud para el trabajo.

Esta primera reunión tuvo como finalidad ultimar detalles para dar inicio a este plan de capacitación de los efectivos santiagueños., que prevé, al concluir, obtener en esta provincia una fuerza elit con los mejores niveles internacionales.

El grupo local, que participará de la capacitación ya fue convenientemente seleccionado, teniendo en cuenta aspectos psicológicos, físicos e intelectuales.

Cabe destacar que durante el período de trabajo intervendrán otros grupos comandos, por ejemplo: Comando de Monte del Ejército Argentino, debido a nuestra geografía provincial; equipos de buzos, paracaidistas; intervenciones urbanas; secuestros; situación con rehenes y recates en alturas.

El jefe de la Policía de la Provincia, ex integrante de fuerzas elit, manifestó que el objetivo es contar con un grupo especial del más alto nivel para responder ante cualquier situación que perturbe o afecte la protección de nuestros conciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here