Funcionario y empleados se capacitaron sobre delitos informáticos

0
596

Funcionarios y empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero participan en la jornada de capacitación destinada a repensar estrategias y políticas sobre ciudadanía y derechos en la era de Internet, así como también la ciber criminalidad, debate que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Salta.

Representando al Poder Judicial de la provincia, integraron la comisión que viajó a la vecina provincia el Dr. Sergio Guillet, secretario de Información Jurídica; Álvaro Rodríguez Montesinos y Arnoldo Benítez, especialistas en el tema de seguridad informática.

La jornada de capacitación se desarrolló en tres módulos: uno referido a cibercrimen y ciberseguridad: el segundo, acerca de ciudadanía y Derechos en los entornos digitales y, el último, sobre el uso seguro de Internet.

La iniciativa apunta a detectar oportunidades y las problemáticas que generan nuevos modos de relacionamiento, convencidos de que las tecnologías pueden ayudar a crear una sociedad mejor y más segura.

“El evento promovió el afianzamiento de los vínculos con profesionales de las Áreas Informáticas del Poder Judicial de Salta, a cargo de la Lic. Marcela Fortuny”, expresó uno de los santiagueños que participó en el encuentro.

La capacitación constante es fundamental para perfeccionar las prestaciones de servicios de Justicia, generando nuevos lazos de cooperación con los distintos Poderes Judiciales que participan en esta nueva especialización profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here