Funcionario municipal denunció que es extorsionado por una persona

0
704

Un funcionario de La Banda se presentó ante los efectivos de la Comisaría 47 y denunció por extorsión a un sujeto que lo contactó por Facebook haciéndose pasar por mujer y le exigió que entregue 50.000 pesos.

La víctima -comerciante, quien además ocupa un puesto de director en una oficina bandeña- manifestó que desde el pasado 19 comenzó a intercambiar mensajes de texto vía WhatsApp y Messenger con una persona que se hacía pasar por mujer.

Según contó, la persona del otro lado del teléfono comenzó a decirle que sabía mucho de su vida, aduciendo que conocía su domicilio, cuántos hijos tenía y sus edades, su actividad comercial e inclusive a lugares que frecuenta y sus domicilios anteriores.

Intrigado por saber de esta supuesta mujer, el funcionario la citó para que concurra a su oficina -ubicada en calle Irigoyen al norte- en horario comercial. Mientras estaba en su lugar de trabajo, se presentó un sujeto que le pidió hablar.

Al entrevistarse con el acusado, éste le reveló que debía entregarle 50.000 pesos o de lo contrario le mostraría los mensajes de habían intercambiado a su esposa, o le quemaría los negocios de su propiedad. Según sostuvo la víctima, el sujeto al amenazarlo hacía referencia que había matado a una persona y por ello estuvo preso en el penal de Coronda en la provincia de Santa Fe.

Ante la negativa del funcionario, el acusado volvió a amenazarlo aduciendo que si no paga le iba a pasar algo a él o a sus familiares. El damnificado exhibió a los funcionarios las capturas de las conversaciones y aportó datos que serán importantes para la investigación.

Del caso tomó intervención el Dr. José Piña (foto), quien ordenó que la causa sea elevada hoy al juzgado para continuar con la instrucción.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here