Funcionarios municipales negaron la quema de desechos en el predio del basural municipal ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 34, donde este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó como consecuencia tres docentes sin vida.
En conferencia de prensa la secretaria de gobierno Claudia Acuña y el fiscal municipal Walter Peralta Rondano señalaron que «el supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló y queremos aclarar que el basurero se encuentra a 1500 metros donde ocurrió el múltiple accidente”.
Más adelante indicó: “Apenas acaecido el accidente tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de las familias. En el basurero de La Banda, no se ha prendido fuego. Y estamos a disposición de la policía, y de las autoridades judiciales. Alerta Banda también estuvo trabajando en toda la jornada para que no se produzca otro accidente. Ponemos a disposición el basural municipal por si se quiere hacer alguna pericia”.
Por su parte, el fiscal municipal Peralta Rondano agregó: “La Municipalidad se presentará ante la justicia para determinar las causales del accidente. El supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló. Hay actas de constatación realizadas casi al instante”.