Funcionarios inauguraron las piletas climatizadas

0
600

En la jornada del jueves, el intendente Héctor Ruiz acompañado por funcionarios municipales e invitados especiales, habilitó las piletas climatizadas, las cuales están ubicadas en el Gimnasio Municipal.

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa. Posteriormente el jefe comunal manifestó, “estas no son piletas climatizadas para algunos, sino son las primeras piletas públicas que hay en Santiago del Estero, para toda la gente sin distinción. Es por eso que estamos muy contentos por poder concretar este proyecto gracias al aporte de la Nación».

También agradeció a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, «por acompañarnos en cada propuesta orientada al crecimiento de la ciudad. De igual manera, agradezco la presencia del diputado nacional Jorge Franco, interventor del Partido Justicialista».

Cabe señalar que la pileta grande mide 25 x 9 m. En su parte  plana tiene una profundidad de 1.50 metro y 2 metros en la más profunda. Además, posee un sistema de depuración del agua automático y un regulador de temperatura.

Los técnicos también construyeron una pileta de menor dimensión la cual será destinada para niños.

En cuanto a los muros y al techo, los primeros están hechos de concreto y el techo está construido de estructuras metálicas y chapas galvanizadas transparentes que serán fundamentales para mantener herméticamente cerrado el lugar y climatizado el ambiente durante el invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here