Funcionarios nacionales visitaron el futuro Centro de Zoonosis de La Banda

0
312

En la jornada de este viernes, el vice intendente, doctor Luis Daud junto al doctor Enrique Romero (perteneciente al Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable), doctora Silvia Pérez (Ministerio de Salud de la Nación) y la senadora Ana Corradi, visitaron la construcción del futuro Centro de Zoonosis que estará ubicado en el barrio San Fernando.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad en diálogo con la prensa señaló, «en este predio ubicado en el barrio San Fernando, funcionará el Centro de Zoonosis y le vamos adosar el refugio, ambas obras se están haciando con el apoyo de la Nación».

A la vez puntualizó, «empezamos como un sueño y con la ayuda nacional fuimos creciendo. Hoy ya tenemos la base del Centro de Zoonosis y estamos seguros que no vamos a parar de crecer de manera exponencial hasta dejarlo constituido y tener el refugio en La Banda».

Por su parte el doctor Enrique Romero manifestó, «existen muchos centros de zoonosis en el conurbano bonaerense; podemos decir que en el primer cinturón  no hay municipìo que no lo tenga, algunos son buenos como el de José C Paz; Tigre».

Sobre el mismo tema agregó, «en el interior del país no hay muchos, los que existen funcionan en las capitales de las provincias y la mayoría de ellos son obsolotes y otros están en procesos de transformación».

A la vez sostuvo, «es importante el desafío que asumió La Banda que ya cuenta con un quirófano móvil y ahora está trabajando para contar con un centro de salud animal. Esta es una obra conjunta de poder unir de manera conjunta gobierno nacional y municipal y las fuerzas vivas no gubernamentales. Es un ejemplo de gestión, porque es organizar, capacitar e instruir a las ONG´s».

El doctor Daud acotó, «el centro de zoonosis contará con tres veterinarios, también con la ONG que funcionará adentro que será el evaluador sobre la gestión que estemos llevando adelante. Además, vamos a contar con un especie de reserva, la idea es hacer visitas guiadas para inculcar el amor a los animales desprotegidos».

Campaña de adopción

A la vez el vice intendente destacó, «estamos en una campaña importante de adopción de animales. En 4 meses hemos entregado más de 500 animales en adopción esto es gracias al trabajo del Voluntariado Banda Por uno menos en la calle».

Por último el doctor Enrique Romero expresó, «el Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable, tiene como uno de los objetivos acompañar la creación de estos centros y tenemos la promesa formal que el equipamiento del centro corre por cuenta del programa. El centro de zoonosis debe tener microcopio, estufas de cultivo, estufas de esterilización, camillas, entre otros elementos. Debe ser centro que pueda cambiar de actitud de las personas. Argentina es un país con buena gente y la buena gente cuida la salud de sus animales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here