Funeral de Benedicto XVI: más de 100.000 fieles despedirán al Papa emérito

0
151

El Papa Francisco despedirá este jueves en el Vaticano al sumo pontífice emérito Benedicto XVI, en un funeral con la presencia de 100.000 fieles, el cual incluirá la presencia de helicópteros, 500 voluntarios y 1.000 periodistas acreditados de todo el mundo.

Los gobiernos de Roma y el Vaticano preparan los últimos detalles del adiós a Joseph Ratzinger, Papa que renunció a su cargo hace más de 10 años.

La capital italiana quedará vigilada por 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad, en un operativo por el que incluso habrá aviones de combate caza listos para despegar desde las bases cercanas en caso de necesidad.

La Plaza San Pedro estará custiodada por policías, carabineros y miembros del cuerpo de la Guardia de Finanza. En una concentración masiva de fieles, se espera también la presencia de la Gendarmería y Prefectura vaticana, encargados de dar seguridad a los jefes de Estado presentes en el funeral.

Además, el número de 1000 periodistas acreditados es una cifra inédita en la historia moderna del Vaticano y la iglesia, según informó el portavoz papal Matteo Bruni.

Presidentes de todo el mundo presentes en el Vaticano
Los presidentes de Italia, Alemania, Portugal y Polonia y representantes de las monarquías de España y Bélgica, serán algunas de las personalidades políticas y mundiales que participarán este jueves del funeral organizado por el Papa Francisco en el Vaticano para despedir al pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años.

Los mandatarios de Italia, Sergio Mattarella, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, serán los únicos dos que asistan al funeral a la cabeza de delegaciones oficiales, según informó el Vaticano.

Para la ceremonia que Francisco organizará el jueves a las 9.30 locales (5.30 de Argentina) también aseguraron su presencia los presidentes de Polonia, Andrzej Duda; de Hungría, Katalin Novak, y de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, y el gobernador de la Baviera natal de Benedicto XVI, Markus Söder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here