Gabinete de Psicología bandeño recepcionó alrededor de 260 oficios de diferentes fueros

0
473

La relevancia de la evaluación psicológica de los sujetos involucrados en procesos judiciales, en virtud que las pericias efectuadas, aportan elementos que pueden resultar determinantes en el contexto de una causa, ya sea penal o de índole familiar.

En lo que va de este año, el Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda registró el ingreso de 260 oficios, aproximadamente.

En razón de la actividad multifuero que realiza el organismo bandeño, los legajos provienen de los Juzgados de Familia, Civiles y de la Unidad Fiscal, por oficios en causas por delitos de diferente gravedad.

El actual contexto sanitario, implicó la adaptación de nuevas modalidades de trabajo. En ese sentido, mediante vías de comunicación virtuales, como es el whatsapp y correo electrónico, se mantiene un contacto más ágil y rápido con los organismos que requieren informes psicológicos.

Asimismo, los psicólogos debieron readaptarse a los requerimientos en el marco de las prácticas periciales, cambiando el encuadre y administración de las técnicas de evaluación psicológica.

Debe destacarse que los informes confeccionados por los profesionales, que integran el Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda, tienen un valor probatorio esencial en la búsqueda de la verdad objetiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here