Galaxy S24: esto es todo lo que sabemos del próximo lanzamiento de Samsung

0
138

Fueron revelados nuevos detalles de la próxima generación de smartphones Samsung Galaxy S24 y S24 Ultra a través de filtraciones de imágenes y especificaciones técnicas.

Las últimas informaciones, provenientes de Windows Report y Android Authority, incluyen características como una pantalla plana en el modelo Ultra, mejoras en la cámara, y potenciales chips Snapdragon de Qualcomm con capacidad de procesamiento de inteligencia artificial.

Además, modelo Galaxy S24 Ultra también estaría equipado con un marco de titanio, una cámara teleobjetivo mejorada de 50MP y 5x de aumento, mejor enfriamiento por cámara de vapor y Wi-Fi 7.

Móvil potenciado con software de IA generativa

El Galaxy S24 Ultra vendrá en cuatro colores diferentes: negro titanio, gris Titanio, violeta titanio, amarillo titanio. (Windows Report)El Galaxy S24 Ultra vendrá en cuatro colores diferentes: negro titanio, gris Titanio, violeta titanio, amarillo titanio. (Windows Report)

También se espera que Samsung implemente un innovador software de IA generativa basado en el modelo Gauss de la empresa, con capacidades de traducción en tiempo real y en más de una docena de idiomas, así como la prometedora funcionalidad “Zoom Anyplace”

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) apunta a que esta línea podría incluir los nuevos chips Snapdragon 8 Gen 3 para modelos en esta nación norteamericana, mientras que las versiones internacionales podrían mantenerse con los chips Exynos de la compañía.

Es importante resaltar que la incorporación de este software desarrollado por Qualcomm, llega con la promesa revolucionar el mercado con sus avanzadas capacidades de inteligencia artificial (IA) implementadas directamente en el hardware, mejorando significativamente el procesamiento de actividades intensivas que habitualmente requieren de la nube.

El Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo procesador de Qualcomm para dispositivos móviles de gama alta, que destaca por ofrecer más potencia, además de elevar las capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) generativa. (Qualcomm)

El Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo procesador de Qualcomm para dispositivos móviles de gama alta, que destaca por ofrecer más potencia, además de elevar las capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) generativa. (Qualcomm)

A lo que se suman sus herramientas de IA generativa para acelerar la creación de imágenes y respuestas de chatbot en cuestión de segundos a través de Stable Diffusion, además, integra un chatbot entrenado con Meta’s Llama 2 y una capacidad de reconocimiento de voz potenciado por OpenAI’s Whisper, lo cual permitirá interacciones complejas de texto, imagen y voz.

Y con el fin de abordar problemas de autenticidad, Qualcomm colabora con Truepic para garantizar la procedencia y autenticidad de las imágenes y vídeos, en línea con los estándares de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido.

Adicionalmente, se optimizaron otros aspectos técnicos como el ahorro energético, con un incremento del 10% en la eficiencia energética respecto a su predecesor Snapdragon 8 Gen 2.

Todo sobre el Galaxy S24 y S24 Plus

Los modelos Galaxy S24 contarán con nuevos acabados en negro ónix, gris mármol, violeta cobalto y amarillo ámbar. (Windows Report)Los modelos Galaxy S24 contarán con nuevos acabados en negro ónix, gris mármol, violeta cobalto y amarillo ámbar. (Windows Report)

Los modelos Galaxy S24 y S24 Plus comparten un diseño similar al S23, pero con nuevos acabados de color y, para el S24 Plus, una pantalla ligeramente más grande de 6,7 pulgadas (17 cm) y una batería de 4900 mAh.

Se anticipa que el Galaxy S24 contará con una cámara de vapor 1,5 veces mayor que su antecesor, mientras que el Plus aumentará dicho componente en 1,6 veces.

Y aunque siguen el diseño del S23, pero con nuevos acabados de color como negro ónix, gris mármol, violeta cobalto y amarillo ámbar.

Además, a fin de ofrecer un precio más competitivo, Samsung sustituirá el complemento de titanio habitual por uno de aluminio, sin sacrificar el rendimiento y calidad.

Samsung aún no ha hecho anuncios oficiales sobre estos dispositivos ni confirmado las especificaciones filtradas. De ser cierta esta información, es probable que la empresa revele oficialmente el Galaxy S24 y versiones asociadas a principios del próximo año en un evento Samsung Unpacked.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here