Gallardo, elegido el mejor entrenador de América por tercer año consecutivo

0
238

Por la mentalidad competitiva, por el trabajo, por el alma de maestro y por el sello que dejan sus equipos en el campo de juego. Fue un 2020 sin títulos para Marcelo Gallardo, acostumbrado a bordarse estrellas. Sin embargo, su labor en River en la temporada pasada le bastó para ser elegido como el mejor entrenador de América en la encuesta del diario El País de Uruguay.

El Muñeco recibió 211 votos de los 390 periodistas que participaron en todo el continente y, con un 54%, se quedó con el galardón del medio charrúa por sobre Miguel Ángel Russo, de Boca (5,3%), Hernán Crespo, de Defensa y Justicia (17%), Cuca, de Santos (5,1%) y Abel Ferreira, de Palmeiras (11%).

No es algo nuevo para el técnico Millonario, ya que es el tercer año consecutivo en que lo gana. El primero se lo llevó tras la conquista de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, el segundo después de ser finalista de la edición siguiente y este último luego de ser eliminado por el Verdão pero habiendo estado muy cerca de la heroica en Brasil.

Con este triplete, que están tratando de enviárselo personalmente, Gallardo igualó la marca de su compatriota José Néstor Pekerman (2012, 2013 y 2014) y ahora va tras los pasos del histórico Carlos Bianchi, quien fue premiado en cinco oportunidades entre 1994 y 2003.

En relación a las nacionalidades, Argentina es el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente (6), seguido por Brasil (3), Uruguay (2) y por último Paraguay, Portugal y España con un técnico cada uno.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here