Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes confirmados en La Salamanca

0
1078

En una original movida cultural, desarrollada en la Plaza Belgrano, el intendente Pablo Mirolo presentó de manera oficial la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020. El encuentro folclórico, el más grande del Norte del país, se realizará del 6 al 9 de febrero en las instalaciones del Club Sarmiento.

En la oportunidad una importante cantidad de bandeños coparon el principal paseo de la ciudad y disfrutaron de una interesante puesta en escena de la cual participaron algunos de los artistas que estarán presentes en el escenario Jacinto Piedra.

Por primera vez el Indio Froilán González y Tere Castronuevo junto a distintas agrupaciones realizaron la Marcha de los Bombos que partió desde la parroquia Santiago Apóstol.

De la movida también tomaron parte la Escuela de Folclore Municipal «Julio Argentino Jerez y las filiales «El Fogón» y la Murga «La Telesita» del barrio La Fraternidad. A la propuesta también se sumó la Feria Itinerante Municipal con sus puestos de artesanías y productos regionales.

Al hacer uso de la palabra el intendente Pablo Mirolo señaló, «queríamos presentar con un marco festivo, como corresponde, donde los bandeños se sientan protagonistas, pero también la gente del interior y de la Capital que se ha llegado para ser parte. En esta presentación también fue parte la Marcha de los Bombos y muchos artistas que anticiparon lo que será la edición 2020».

Por otra parte anticipó que el Pre Salamanca 2020 se desarrollará en cuatro ciudades del interior provincial, «donde también estaremos haciendo la promoción, como lo vamos a hacer también en distintos puntos del país”.

“Queremos que La Salamanca siga creciendo, que no deje de darnos alegrías a todos los santiagueños, pero en especial a los bandeños, porque por sobre todas las cosas es un festival familiar, donde la gente acude para compartir y disfrutar con amigos y seres queridos de las noches espectaculares”, señaló.

En cuanto a la conformación de la grilla de artistas especificó, «la idea fue que tengamos a los principales artistas de Jujuy, Salta, Catamarca y de provincias vecinas. Pero como siempre hacemos, le damos prioridad a los artistas de nuestra ciudad y provincia”.

Cartelera de La Salamanca 2020

Jueves 6: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Auténticos Decadentes, Mario Álvarez Quiroga, Los Olivareños, La Pesada Santiagueña, Roxana Carabajal, Claudio Acosta, Carlos Roldán, Pablo Carabajal, Mullierys, Irma y Los Del Vinalar.

Viernes 7: El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Dúo Orellana Lucca, Nombradores del Alba, Arcanos del Desierto, Las Sacha Guitarras, La Callejera, Matacos, Mono Banegas, Soles y Lunas, Jovita Subire, Bandeñas, Armandito Santillán.

Sábado 8: Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Horacio Banegas, La Delio Valdez, Franco Barrionuevo, Vislumbre del Esteko, Marcelo Toledo, Emilio Morales, Sayana, Luisa Galván, Aldana González, Avenida Folk y Sol Naciente.

Domingo 9: Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Bruno Arias, Indio Lucio, Demi Carabajal, Carafea, Tahuayra, Herederos, Milena Salamanca, Mariela Carabajal, Trajinantes, La Místika, Las Voces de Hoy y Mishki Simi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here