Garré defendió la instalación de radares: Es una política de largo plazo

0
357

En relación al plan llamado Escudo Norte, Nilda Garré contestó críticas de la oposición en cuanto al escaso alcance de los radares que comenzaron a ser instalados en los últimos días.

La ministra recordó que además del radar recientemente inaugurado, de 200 kilómetrosde alcance, se van a instalar otros seis, con el doble de diámetro, mientras que otros 20 detectarán todo tipo de movimiento terrestre y vuelos de hasta1500 metrosde altrura.

“No teníamos nada y ahora tendremos siete, el que ya presentamos y a partir de septiembre otros seis. Pero a esto agregue que vamos a afrontar los vuelos intrusos que se hacen a baja altura con otro tipo de radares, los Rasit. De esos se ubicarán 20. Y no sólo detectan aviones a baja altura, sino también movimientos terrestres”, expresó Garré en declaraciones a Página 12.

También señaló que la implementación del Escudo Norte implica además la utilización de “telescopios, telémetros, dispositivos de vision nocturna”, además de vehículos y hasta mulas para cargar la droga incautada dentro de la selva, “hasta por ejemplo, el río más cercano, del que se retirará el estupefaciente con lanchas”.

En cuanto, a la construcción de los radares, a cargo de la empresa Invap, calificó de “impresionante” la decisión de construirlos en el país: “Estamos en condiciones ahora de vender radares y, además, tenemos la enorme ventaja de que ante un desperfecto los repuestos y las reparaciones son también argentinos. Otros elementos de tecnología redondean Escudo Norte: por ejemplo, los telescopios, detectan vehículos o aeronaves y les sacan fotos. Y multiplicamos los vehículos para el control de caminos, rutas y huellas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here