Gendarmería decomisó más de 2 kilos de cocaína

0
139

Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en zonas de frontera, la Gendarmería Nacional incautó más de 2 kilos de cocaína y detuvo a una persona cerca en Salta, proveniente de Bolivia.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban tareas de patrullajes por caminos próximos al paso internacional fronterizo Puerto Chalanas – Bermejo, zona donde realiza permanentes rastrillajes e investigaciones para combatir el contrabando y el narcotráfico.

En ese contexto, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que transportaba una bolsa arpillera, al realizar el control verificaron que había entrado al país proveniente de Bolivia. Al realizar el registro del de la bolsa descubrieron que se trataba de dos autos de juguete del tipo andador, comprobando un peso desmedido para la mercadería.

Ante estos indicadores y al estar frente a un posible hecho ilícito, los comunicaron lo sucedido a la  Fiscalía Federal de Orán, que ordenó la apertura e inspección de los mismos. Ambos juguetes contenían dos “ladrillos” de una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 2 kilos 142 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado en infracción a la Ley 23.737.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here