Incautaron gran cantidad de mercadería ilegal

0
143

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos de contrabando y adulteración de mercaderías,  la Policía Federal Argentina de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, secuestraron gran cantidad de mercadería ilegal en la terminal de Retiro.

El personal que reviste en la terminal de Retiro apostado en diferentes puntos estratégicos de la estación tiene como objetivo específico de control de mercaderías en el sector de encomiendas. Fue en ese lugar donde los agentes observaron maniobras de 3 pallets con bultos estibados fuera del depósito de una de las empresas de transporte, con origen en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Ante las sospechas de encontrarse ante un delito los agentes iniciaron un operativo de control, sometieron los paquetes al estudio del aparato de rayos-x Scanner, ubicado en las proximidades de la estación, donde se pudo detectar que se trataría numerosas de prendas de vestir.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4 a cargo del Dr. Alejandro Catania, Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Diego Sera Gómez, autorizó la apertura de los 25 bultos analizados, los que contenían 431 camperas de diferentes modelos, colores y talles, todas prendas de origen extranjero sin documentación que acrediten su adquisición legal para su posterior ingreso al país.

Por tal motivo, se procedió a incautar la totalidad de la mercancía mencionada, mientras que el empleado de la empresa de transporte fue notificado de la causa por contrabando.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos por infracción al Código Aduanero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here