Gendarmería Nacional realizó una vigilia en memoria del General Martín Miguel de Güemes

0
444

Gendarmería Nacional organizó la vigilia en memoria del General Martín Miguel de Güemes. La actividad fue denominada “Guardia bajo las estrellas» y contó con la participación de los funcinarios del municipio bandeño Victoria Torres, Alejandra Farías y Facundo Farías.

El encuentro cultural se inició con una exposición de las actividades que desarrolla Gendarmería Nacional, posteriormente se realizó una peña en la que se presentaron importantes cuerpos de danzas, músicos locales entre los que se destacan Constanza López, Pablo Carabajal y “Pucho” Achaval.

El acto protocolar comenzó con las palabras de bienvenida; luego se realizó una ofrenda floral en el busto del General Martín Miguel de Güemes, ubicado en la plaza de Armas de la Guarnición de Santiago del Estero y se pidió un minuto de silencio.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo del Dr. Osvaldo Castañares, presidente del Centro Güemesiano “Infernales” y del jefe de la Agrupación XVII Santiago Del Estero, comandante Oscar Fabio Poblete.

Tras el cambio de guardia, se dio lectura del Decálogo del Gendarme Argentino, se entonó el Himno a Güemes y se procedió a las salvas de honor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here