Gendarmería secuestró 114 kilos de marihuana y detienen a dos narcos tucumanos

0
556

Dos narcos intentaban trasladar 114 kilos de marihuana ocultos en un tambor dentro de un auto, pero la maniobra fue detectada por efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes detuvieron a los sujetos, en un procedimiento efectuado en Santiago del Estero, bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Seguimos trabajando a lo largo y ancho del país para frustras los intentos de los narcos y evitar que la droga llegue a los barrios”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

El hecho se dio el sábado, luego de una investigación conjunta llevada a cabo por personal del escuadrón Santiago del Estero de GNA, junto con la división Antidrogas Río Hondo de PFA, la que determinó el posible transporte de drogas desde Salta hacia la anterior provincia mencionada.

De esta manera, los efectivos intensificaron las actividades de campo en las principales vías de comunicación en la zona cercana a la localidad Nueva Esperanza y en limite interprovincial entre Santiago del Estero y Tucumán.

Fue así que luego de vigilancias encubiertas, detectaron sobre Ruta Nacional Nº 34, en la localidad 7 de Abril,  una camioneta marca Toyota Hilux, en la que se trasladaban los dos sospechosos.

Los funcionarios interceptaron su marcha, y luego de una minuciosa inspección hallaron 160 panes de marihuana ocultos en un tambor, con un peso de 114,114 kg.

Asimismo, los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el departamento Pellegrini, donde secuestraron documentación de interés en la causa.

Interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso la detención de ambos hombres, argentinos y mayores de edad y el decomiso del estupefaciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here