Gendarmería secuestró 51 kilos de cocaína que tenía como destino Monte Quemado

0
207

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con apoyo del perro detector de narcóticos Dilan, incautó 51 kilos de cocaína durante un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional 16. La droga estaba acondicionada en una estructura de hierro dentro de los neumáticos de una camioneta.

El procedimiento tuvo lugar cuando los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, para realizar un control físico y de documentación. El vehículo con dos ocupantes provenía de Salta y tenía como destino final a la localidad de Monte Quemado,

Cuando los gendarmes requisaron el vehículo, detectaron falta de presión de aire en las cuatro cubiertas, por lo que con autorización del Juzgado Federal 2 llevaron a cabo una inspección exhaustiva con apoyo del binomio cinotécnico guía y can Dilan, que reaccionó como usualmente lo hace cuando está en presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, los efectivos desarmaron las cuatro ruedas y constataron que adentro tenían estructuras de hierro, con 48 paquetes rectangulares de color amarillo que poseían una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 51 kilos 243 gramos.

El Juzgado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos y el secuestro de la droga, de la camioneta y documentación de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here