Gentile presentó la tercera edición de su libro «La horticultura en la defensa ambiental» en Tucumán

0
621

El profesor Nicolás Tomás Gentile presentó, en la Escuela de Quichua Argentino – dependiente de la Universidad Tecnológica Regional de Tucumán, la tercera edición de su libro «La horticultura en la defensa ambiental» cuyo subtítulo es «estudio hostícola ecológico y el efecto invernadero».

Ante la presencia de directivos, docentes y estudiantes, el profesional desarrolló los contenidos de esta nueva obra donde se contempla la colocación de frutales para regiones templadas con tendencias cálidas y cálidas. También se analizaron los fenómenos climáticos de huracanes que atacaron los EE.UU., América Central y El Caribe como consecuencia de la pérdida de tres millones de kilómetros cuadrados de plantaciones frutales y otras nativas que generaron el aumento del dióxido de carbono hace más de dos siglos.

Gentile señaló que es necesario arborizar con plantas frutales toda la región actualmente desértica a fin de cambiar la situación extrema de baja presión que se ha formado en EE.UU y el norte de México.

Más adelante se presentó la parte del libro sobre el modelo de vivero tipo (con una superficie de 200 hectáreas) para este calentamiento global, señalando que el planeta necesita mil viveros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here