Raly Barrionuevo hizo vibrar a los santiagueños con «La niña de los andamios»

0
710

Ante una multitud, que colmó las instalaciones del Complejo Kalú, Raly Barrionuevo presentó su último disco «La niña de los andamios».

Previo a su show, el público (en su mayoría juvenil) vivieron una previa con grupos folclóricos que presentaron su propuesta artística.

Todo comenzó con la actuación de Áridos del Estero quienes -en una noche fresca- le fueron imprimiendo calor y de a poco encendieron el fuego peñero.

Durante su actuación la agrupación mostró una sólida propuesta folclórica que le valió el reconocimiento de todos los presentes.

Luego fue el turno de Tanta, quienes a través de sus canciones hicieron un recorrido por toda Latinoamérica y dejando su mensaje de unidad y hermanad americana.

La primera ovación de la noche se la llevaron Los Núñez, quienes apelaron a un repertorio bien clásico. Con los primeros acordes del violín el público se levantaron de sus sillas y coparon la pista y empezaron a danzar.

Posteriormente, y por primera vez en una peña folclórica -lo que fue su prueba de fuego- se presentó La Paisanada.

Ellos también apelaron a temas clásicos del cancionero popular argentino y los peñeros presentes celebraron, con un caluroso aplauso, su participación.

La noche avanzaba y la ansiedad, de la gente, por ver a su ídolo se hacia sentir. Pero antes, en el escenario se hicieron presentes Los Lugones. Desde hace mucho tiempo, los hermanos con una base musical sólida cautivaron al auditorio y recibieron su premio.

Tras varios minutos de puesta a punto, llegó el momento tan esperado. Las luces se apagaron y con los primeros acordes de las guitarras asomó la figura del joven friense que supo cautivar, a lo largo de todos estos años, no sólo al público santiagueño sino también al país y al continente americano.

Vestido con una remera de Los Ramones, Raly Barrionuevo abrió su show con la chacarera «La niña de los andamios», tema que da título a su último CD.

A partir de ese momento, y como ocurre en cada uno de sus espectáculos, se produjo una simbiosis entre él y su gente.

Cabe señalar que la letra de «La niña de los andamios», está inspirada en la vida de su madre; pero también en este material, le rinde un tributo a su padre con la canción «Mi esfera de cristal».

De su reciente producción, además de la canción mencionada, interpretó: «Y seremos agua»; «Amiga tierra querida»; «Abre la distancia»; «Tú memoria y tú mañana» y «Agua de los tiempos».

Tras dar a conocer estos temas, Raly interpretó sus grandes clásicos y desató la locura en la concurrencia.

Nuevamente Barrionuevo se adueñó de los corazones de los santiagueños y su fiel público lo ovacionó hasta el cansancio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here