La senadora Ana María Corradi de Beltrán, presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, cuyo objetivo es transferir a la Municipalidad de Santiago del Estero, un predio perteneciente al Estado Nacional, más precisamente al INA (Instituto Nacional del Agua), con la condición de que la Comuna destine el inmueble a Acela (Asociación de Asistencia al Celíaco Argentino).
Al respecto se informó que el inmueble, ubicado en las calles Lamadrid y Santa Fe, de ciudad Capital, consta de una superficie de 203 metros cuadrados y actualmente pertenece al INA, aunque fue cedido en comodato a Acela filial Santiago del Estero.
Se debe recordar que Acela es una institución sin fines de lucro formada por padres y pacientes celíacos que unen sus esfuerzos para tratar de hacer sustentable la vida comunitaria del enfermo y su familia.
La institución asiste a más de trescientas personas, proveyendo de alimentos a los enfermos celíacos de los alimentos correspondiente.
“Es loable la labor que realiza Acela a favor de los pacientes celíacos, razón más que suficiente para responder a la solicitud de quien era presidenta de la asociación, Florencia Rodríguez e impulsar este proyecto de ley que incluye el cargo al Municipio de ciudad Capital de destinar el inmueble a esta institución”, expresó Corradi.