Giorgi inauguró un parque industrial en San Juan con una inversión de $100 millones

0
369

Giorgi junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, inauguraron el predio donde ya trabajan 12 empresas instalando sus naves de producción, con una inversión de 100 millones de pesos.

Se trata de una fábrica de camiones de origen chino, otra de motores, una fábrica de fertilizantes, una troqueladora, una planta de máquinas agrícolas, otra de pellets plásticos, una de prótesis, y plantas industriales de cableado de motos, de dulces, de chacinados y de vinagres.

En el Parque levantado con apoyo financiero nacional, la jefa de la cartera fabril destacó que “la Argentina crece en el contexto de lo que está pasando en el mundo” y destacó que “en toda nuestra historia, no tenemos tasas de crecimiento de esta magnitud y con la duración de tiempo en que la venimos registrando”.

Giorgi llamó a “no dejar de mirar lo que pasa en el resto del mundo, con crisis a la que no le encuentran la vuelta los países desarrollados, buscando recetas, poniendo ajustes sobre ajustes, la plata de los indignados, recortando salarios, recortando jubilaciones y disminuyendo coberturas de salud”.

“A esto lo tenemos que tener en cuenta para valorar la situación que se vive en la Argentina y que es producto de un proceso iniciado en 2003, que es desde cuando empezamos a crecer y no paramos ni un momento”, indicó para agregar que “tenemos que mirar ese contexto internacional difícil que viven otros países, mientras que en el mismo tiempo la Argentina sigue creciendo”.

Precisó que “debemos mirarlo, no para ponernos contentos de que a ellos les pase eso, sino para ponernos orgullosos y para no bajar los brazos, como no están bajando los brazos los empresarios y empresarias que apuestan por el país”.

Giorgi agregó que los empresarios “invierten, salen a dar trabajo y a generar riqueza en todos los rincones de la patria, como aquí en Pocito donde hay inversión genuina, apoyados por un Estado presente que hace y deja hacer porque le interesa el desarrollo y el progreso de todos”.

Reiteró que “lo que vivimos hoy es el fruto de mucho esfuerzo y de una visión correcta de un proyecto político que fue iniciado por Néstor en 2003 y al que Cristina lo profundizo, haciendo que las decisiones de la Argentina, sean para los argentinos, generando desarrollo económico y al mismo tiempo poniendo justicia social a partir de lo que hace la presidenta, que lleva a cabo una fuerte promoción a la inversión genuina destinada a la producción”.

“En todo el país y tanto acá, como en Catamarca, en Santiago del Estero y en el conurbano bonaerense, por poner nombres, pero ocurre en todo el país, donde se promociona la inversión para el desarrollo y para la producción y el trabajo”, remarcó.

En ese sentido, la ministra señaló que “no sólo en esto el Estado argentino está presente, sino que lo hace también creando lo necesario en materia de infraestructura, con la provisión de energía, mejores caminos, mejores puertos, mejor logística, pero también haciendo una inversión en la educación, con la fijación de un porcentaje alto del PBI para invertir en educación, con la construcción de escuelas, la dotación de elementos modernos, mejorando la conectividad y buscando cada vez más calidad en educación”.

Por su parte, el gobernador Gioja dijo que el de hoy “es un día para estar felices y contentos y para rendirle homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que nos juntaba a todos nos decía lo apasionante que era lo que se venía para la Argentina” y que “éste (el parque industrial) es un ejemplo de aquello”.

Gioja dijo que “estamos cerrando el mes de la industria en San Juan que es una provincia que no se permitía antes hacer estas cosas, porque había un desencuentro, una actitud cada uno para su lado y porque no había un paraguas nacional que nos contenga a todos y que nos permita desarrollar la provincia que nos dé cabida a todos”.

Destacó el hecho de que “los diarios de los países centrales del mundo, hoy le dicen a sus gobernantes que miren como hemos salido nosotros de la crisis y como se superan estas cosas poniendo lo que hay que poner al servicio de la gente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here