Gobernadora de Río Negro exigió acompañamiento de la Nación

0
90

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, arribó a El Bolsón para acompañar al intendente, Bruno Pogliano, tras el ataque incendiario sufrido en el Club Andino Piltriquitrón. Allí, pidió formalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la presencia de más fuerzas federales en la zona.

El mismo pedido se elevó desde la Secretaría de Estado de Justicia al Ministerio de Justicia de la Nación. “Exigimos que en el ámbito de su jurisdicción haya presencia de control y acompañamiento”, dijo.

Al respecto, Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que «la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento».

«Se trata de un grupo violento que no respeta a las instituciones que lo representan y que amenazan con expresiones violentas. Pedimos al Gobierno que nos acompañe en controles de ruta 40 de Bariloche con El Bolsón y en Esquel, donde también hay este tipo de imposiciones», explicó la legisladora.

Señaló que en la provincia hay muchas organizaciones de origen mapuche «con las que se mantiene diálogo» y resaltó que «como dijo la gobernadora, la violencia no es el modo».

«Son grupos que quieren provocar el miedo. La gobernadora pidió fuerzas federales, tenemos Gendarmería porque vivimos en un área de frontera pero pedimos ayuda en el control», especificó.

En el pedido formal que se realizó al Gobierno nacional, a través de la fiscalía de Estado, se agregó a la denuncia de terrorismo un artículo bis del Código Penal que refiere al terrorismo de estado.

«La Justicia federal tiene que garantizarnos la libre circulación. En Villa Mascardi, por ejemplo, cortan la ruta cuando se les antoja, meten miedo. No es la primera vez que pasa, esto viene desde 2014», indicó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here