El Gobierno desplegará una diplomacia «sin estridencias» ante Trump

0
580
Foto Web

El gobierno español aseguró este martes que defenderá sus «principios» frente a Estados Unidos, pero sin «gritos ni estridencias», en medio de una oleada de críticas por el veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, contra refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Así lo manifestó el vocero del Ejecutivo del Partido Popular (PP), Íñigo Méndez de Vigo, al ser consultado en un desayuno informativo sobre la estrategia diplomática que desplegará Madrid ante Washington tras las polémicas de repercusión internacional que tomó el magnate republicano en su primera semana en el poder.

Según explicó, el gobierno del presidente conservador Mariano Rajoy considera que en las relaciones con Estados Unidos, España debe mantener su línea y tradición diplomática.

«Lo vamos a hacer dejando claro cuáles son nuestros principios pero también no pegando muchos gritos ni siendo muy estridentes», sostuvo el vocero.

«Hay otros, en otras partes del mundo, que buscan hacer mucho ruido y nosotros buscamos hacer ese trabajo continuado y eficaz, diciendo las cosas como pensamos y contando con el respaldo de nuestra tradición histórica», añadió.

En la misma línea, dijo que «tenemos que mantener y defender nuestros valores» y defendió que «la mejor manera de comportarse con aliados y socios es decir las cosas con claridad y franqueza y eso vamos a hacer».

Asimismo, el también Ministro de Educación español señaló que España tiene «una larga tradición» en defensa de la libertad del comercio, del multilateralismo y la defensa de los derechos humanos» y seguirá por esa senda.

Por eso, reiteró el «cariño y la solidaridad» del gobierno español con México tras el anuncio de Trump de poner un arancel para costear el muro fronterizo, aunque volvió a remarcar la importancia de mantener una buena relación con la nueva administración estadounidense.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here