Golpe al terrorismo: cada vez más gobiernos del mundo dan su apoyo a Obama por la muerte de Bin Laden

0
656

Foto: Infobae

Más gobiernos del mundo expresaron hoy su respaldo a la decisión del gobierno norteamericano de realizar una operación militar para abatir al principal terrorista del mundo, Osama Bin Laden, jefe de la red islamista Al Qaeda.

Las expresiones fueron desde el abierto y comprometido respaldo por la victoria ante el fundamentalismo islámico, a la expresión de un acuerdo moderado con el uso de la fuerza para eliminar una de las fuentes de inseguridad internacional más destacada de los últimos 10 años.

Entre los gobiernos que expresaron su respaldo a la decisión de Obama se destacan los que integran la OTAN, como el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y también Rusia, Polonia y otros países clave en Europa y Asia.

La actuación militar de los EEUU en cercanías de Islamabad contra Bin Laden también tuvo respaldos de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros. Las únicas expresiones que censuraron la medida llegaron de Venezuela, que es gobernada por Hugo Chávez, y de la agrupación islamista Hamas.

Por su parte, desde el gobierno argentino aún no hubo declaraciones oficiales sobre la intervención militar. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló esta mañana y confirmó que ya se habían tomado medidas de seguridad preventiva, atento al crecimiento del riesgo de operaciones de respuesta de las bandas terroristas a la caída de su principal líder.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here