Proponen a docentes de Tucumán para enseñar Francés en la provincia

0
652

Días pasados, en la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación Argentina de profesores de Francés, se llevó a cabo una jornada de formación para dirigentes de la Asociación Francesa. En la oportunidad estuvieron presentes docentes de todo el país e incluso una profesora de La Banda.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Adriana Lizondo comentó, «el pasado fin de semana, una importante cantidad de docentes del país nos reunimos en Rosario para participar de una capacitación organizada por la Asociación Francesa y que estuvo auspiciada por la Embajada de Francia.

Seguidamente señaló, «en la oportunidad analizamos distintos temas como por ejemplo «La política de lenguas extranjeras: avances y perspectivas”, dictado por Lía Varela; otro de los puntos tratados fue la Gestión de una asociación de profesores de francés: criterios, difusión y organización».

Además se abordó el tema: Las utilidades por la promoción del francés, el cual fue dictado por la agregada de ccoperación y acción cultural de la Embajada de Francia, Bernadette Chéhu

También se realizó la presentación de los presidentes y los representantes de cada provincia, y luego se habló de las políticas educativas de cada lugar y las necesidades de cada provincia.

En ese contexto la profesora Lizondo expuso, «si bien la nueva ley contenpla la enseñanza de los idiomas, nuestra provincia sólo prioriza la enseñanza del inglés. Debido a la falta de profesoras la Asociación de Profesores de Francés de Tucumán junto con la nuestra  está dispuesta a trabajar de manera conjunta para  que los profesores de Tucumán vengan a trabajar a nuestra provincia. Para ello está en proyecto hablar con las autoridades educativas de Santiago del Estero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here