González: "La Cooperativa Algodonera no está en condiciones de pagar el aumento salarial"

3
101
Gonzalez señaló que esperan la resolución a nivel nacional en torno a los aumentos que exigen. (Foto la Banda Diario).

«La Cooperativa Algodonera, no está en condiciones de pagar el aumento salarial que están solicitando los empleados», así lo manifestó el presidente de la entidad Gabriel González; tras tomar conocimiento de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

En diálogo con La Banda Diario el titular de la mencionada entidad comentó, «tengo entendido que en la jornada del jueves, en Buenos Aires se realizó un ofrecimiento a los trabajadores que rondaba el 35 por ciento del incremento en los sueldos; pero éstos no aceptaron y decidieron efectuar un paro».

Por otra parte consignó, «evidentemente esta medida está perjudicando a la cooperativa, ya que no podrá realizar su tarea y por lo tanto los productores se marcharán a otro lugar donde puedan desmotar su producción».

A la vez precisó, «habrá algunas empresas que podrán absorver el aumento, porque sus estructuras son más grandes y porque no tienen muchos empleados. Sin embargo las desmotadoras chicas, como la nuestra, no vamos a poder absorver el incremento. Además, nuestra política fue no despedir a nadie y tenemos una importante cantidad de trabajadores».

González añadió, «hoy el algodón está en un buen precio, por una coyuntura internacional, pero el año que viene volverá a su precio histórico. Entonces, cómo haremos para hacer frente a los haberes y a esto debemos sumar que habrá nuevas paritarias. La situación es complicada, se les explicó, pero ellos se cerraron en un determinado número».

Finalmente el presidente de la Cooperativa Algodonera señaló, «nosotros vamos a esperar cómo se resuelve el conflicto, si se llega a un acuerdo o no».

3 Comentarios

  1. JAJAJ…SI LES AUMENTAN EL SUELDO A LOS EMPLEADOS, SE TE VA A ACHICAR LA BOLSA A VOS. PORQ ESTOS ULTIMOS AÑOS TE FUE MUY BIEN PARECE….

  2. En el mundo el salario no quiebra empresas, los que quiebran son gente como vos.
    Empleados sueldos de hambre, cooperativas quebradas,directivos ricos…
    ojalá el IPAC haga una auditoria y ahí se sabra la verdad….?

  3. Los empleados y socios de la cooperativa deberían sacarlo… Con semejantes campañas algodoneras viene a decir que no le alcanza para los sueldos!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here