Uno de los dispositivos más baratos que ofrece Apple en su ecosistema de productos son los conocidos AirTags, pequeños aparatos que funcionan con tecnología GPS que se sincronizan con un iPhone y permiten conocer la ubicación de algunos elementos o dispositivos con gran precisión, aunque en algunas ocasiones ha sido utilizado para rastrear personas sin su consentimiento.
Pese a ello, su popularidad y bajo precio hace que cada uno de estos dispositivos sumen a las ganancias por motivo de ventas para la compañía de Cupertino y sería el motivo por el que Google, que desarrolla el sistema operativo Android, estaría buscando crear su propia versión de este producto para competir en el mercado junto a los productos de la otra compañía.
Según el experto en tecnología, Mishaal Rahmal, Google estaría trabajando en una función conocida como “Fast Pair” o emparejamiento rápido, que tendría una vinculación con un “tag localizador”, inombre provisional que la compañía le estaría dando a su versión del dispositivo GPS.
“Tag localizador probablemente se refiere a rastreadores bluetooth como los AirTags que podrían soportar esta función”, indicó Rahman en su cuenta oficial de Twitter, en la que además incluyó una captura de pantalla donde se puede ver la función de vinculación con dispositivos cercanos, la opción de emparejamiento rápido y el dispositivo “tag localizador” en la parte final de las opciones de vinculación.
Por otro lado, Kuba Wojciechowski, también especialista en tecnología, indicó en Twitter que el dispositivo de Google ha recibido un nombre clave, que sería “Grogu” en referencia al personaje de la serie The Mandalorian, adaptada dentro del universo de Star Wars.
Además, otra de las características del dispositivo sería la posibilidad de introducir una función de audio que le permitiría emitir un sonido que ayude a localizar un dispositivo de esta forma al igual que lo hace un AirTag de Apple.
Según el filtrador, el producto que Google está buscando lanzar al mercado tendría diferentes colores a diferencia de los AirTags que son siempre blancos y que requieren de accesorios adicionales (como llaveros) para personalizar su color, lo que podría aportar a diferenciar ambos productos entre sí pese a tener la misma función y características de software.
Wojciechowski también aseguró en sus publicaciones que los dispositivos Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro podrían ser los primeros productos de Google que tengan la opción de emparejarse con estos nuevos productos, que debido a la cercanía del evneto, podrían ser anunciados durante la Conferencia I/O de Google, que está programada a realizarse durante el mes de mayo de este año 2023.
Durante el mismo evento, también se espera que Google realice anuncios adicionales, como la llegada a tiendas y distribuidores autorizados de los nuevos celulares Pixel en algún momento durante la segunda mitad del año, lo que podría poner a estos productos en competencia directa con los nuevos iPhone 15, que podrían ser anunciados durante el mes de septiembre de este año al igual que es costumbre en la compañía de Cupertino.
Otra de las novedades en las que Google estaría trabajando para sus próximo lanzamiento al mercado sería una nueva versión para su altavoz parte del ecosistema Nest de la compañía y que tendrá incorporada una tecnología de emparejamiento rápido que permitirá a las personas transicionar rápidamente el audio multimedia de su celular a otros dispositivos.
Estos altavoces que formarían parte de la tercera generación de dispositivos de este tipo en Google, también tendrían opciones especiales para los dispositivos Pixel a los cuales se vincularía una vez que hayan salido a la venta.
Fuente: Infobae