El dirigente social Juan Grabois destacó este viernes que el presidente electo Javier Milei se comunicó con él para solidarizarse por los escraches sufridos en las últimas semanas y destacó “la actitud correcta” del libertario. Por otro lado, volvió a apuntar contra el mandatario saliente Alberto Fernández luego de las críticas por cómo se mide la pobreza.
Grabois reveló el llamado que recibió del presidente electo. “Tuvo una actitud correcta. Milei es un dogmático, un fanático de su forma de pensar. Tiene doctrina, una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra. Pero nosotros estamos perdiendo nuestra doctrina. Pero poder debatir con alguien que tiene doctrina siempre me resultó interesante”.
El dirigente social destacó, en diálogo con Radio 10, que Milei logró interpelar “un pueblo harto que no haya realizaciones” y criticó que en los últimos años en la política “solo hay relato, corrupción. Hay un deterioro constante y objetivo de las condiciones materiales de vida”.
Por otro lado, el Grabois se manifestó preocupado por la situación económica y del panorama que se abre en los primeros meses del gobierno de Javier Milei. “Estoy bien, tengo una suerte de disociación entre mi estado energético y mi consciencia del momento histórico que, como mínimo, nos esperan tres meses muy dolorosos para nuestro pueblo, la inflación entre diciembre y febrero va a ser del 100%”, pronosticó. y agregó: “Vamos a estar como siempre que no hay nada que nos importe más que evitarle sufrimientos innecesarios a nuestro pueblo”.
“El concepto de resistencia a mí no me gusta. Yo no voy a resistir la voluntad de la mayoría de la población argentina. Nuestra resistencia va a ser a la profundización del hambre y la pobreza, la resistencia es ser solidario”, afirmó Grabois.
Las críticas de Juan Grabois a Alberto Fernández
El dirigente social se manifestó preocupado por la situación económica y reconoció que “todos lo que militamos tenemos una cuota mayor o menor de responsabilidad”.
En ese sentido, volvió a apuntar a Alberto Fernández por las críticas del presidente saliente a la manera en la que se mide la pobreza y lo acusó de “vivir en Narnia”.
“Nadie desea que aumente la pobreza durante su gobierno. Reconocer un fracaso tan grande en un gobierno peronista, habiendo aumentado el PBI y crecimiento de empleo hay más pobreza e indigencia, lo que tenés que reconocer que tu política distributiva no fue popular. Aumentó la desigualdad y eso en un gobierno donde tiene que gobernar el amor y la igualdad es un problema. Aceptarlo es muy duro”, expresó Grabois.
TN