Graciela Alfano, más complicada por una familiar de desaparecido

0
372

Un nuevo round se desplegó en la pelea entre Jorge Rial y Graciela Alfano. Decidido a sacar a la luz el pasado de la vedette, el chimentero reavivó la polémica sobre la relación entre la jurado de «Bailando por un sueño» y el ex dictador Emilio Massera.

Aunque la rubia aseguró que sólo estrechó la mano del militar en una gala del Teatro Colón, la esposa de un ex detenido desaparecido aseguró que la relación era mucho más estrecha, según contó este jueves en un móvil con el programa «Intrusos».

La mujer, Elsa Ayala, aseguró que Alfano estuvo presente en una entrevista que ella mantuvo con Massera en noviembre de 1976, en la que pidió información sobre su marido, Amilcar. «Fui a una oficina, golpee. Me atendió un soldado, me hicieron entrar y me senté. La señora Alfano estaba ahí, y el señor Massera», relató Ayala, quien hoy reside en Córdoba.

«Yo la recuerdo, sí. Por revistas, por fotos. En cuanto entré, no lo vi a Massera, la miré a ella porque llamaba la atención», explicó. Para ese entonces, su marido estaba privado de su libertad en el centro de detención clandestino de El Pozo, en Banfield, y Ayala acudió a Massera con una carta escrita por otro militar, de apellido Centeno.

«Él (por Massera) estaba hablando más o menos bien, sin mirarme. En un momento ella se levantó y dijo: ‘Bueno, basta. El señor Almirante está muy ocupado’. Yo le dije: ‘Pero se trata de una vida, en este caso la de mi marido’. Y me miró y me dijo: ‘¿Y vos te crees que sos la única?’. Yo esperaba que él dijera algo, pero siguió escribiendo. Ella me dijo después ‘retírese, señora’. Eso fue», relató Ayala.

La polémica comenzó el lunes pasado después de un tuit del chimentero en respuesta a la campaña #ChauRial que Alfano empezó en la red social Twitter. A raíz de ese comentario surgieron los documentos, las acusaciones mediáticas y las declaraciones de la vedette, quien se negó a desmentir las versiones en cámara.

«Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos», llegó a convenir Alfano, quien días después se desdijo y pidió disculpas vía Twitter. Pero el daño estaba hecho, y mientras el legislador kirchnerista Juan Cabandié pedía «condena social» para la veterana vedette, la Justicia empezó a investigar si posee bienes de desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here