Graduados en cooperativismo y mutualismo de todo el país debatirán sobre economía social

0
712

En el marco de la celebración por los 50 años del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina, desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se anunció el «II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo en la Provincia de Santiago del Estero».

El encuentro a desarrollarse este viernes 28 y sábado 29 de abril, en el salón de usos múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades de la Unse, fue anunciado en conferencia de prensa por la decana María Mercedes Arce de Vera; la Presidenta de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Graccom), Alejandrina Belón; y el Director del IPAC de Santiago del Estero, Osvaldo Peiretti.

Además participaron el vicedecano de la Facultad, Marcelino Ledesma; Lucrecia Cisneros y Jésica Eschandi, integrantes de Graccom; así como también Jorge Durando, docente de la carrera de Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo.

En ese marco, Arce de Vera destacó que desde la Facultad “hemos previsto este encuentro para convocar a los graduados que están insertos en el campo laboral con el objetivo de pensar y pensarnos respecto a nuestras incumbencias desde la perspectiva de una fuerte inserción laboral en el país”.

La decana puso de relieve que el encuentro “ha generado una gran expectativas ya que la carrera de Licenciatura Cooperativismo y Mutualismo es la única en el país, hecho que marca un sello distintivo con respecto a otras unidades académicas y razón por la cual nos preocupa y nos ocupa la futura inserción de los futuros graduados”.

Acompañamiento

Por su parte, Belón agradeció el respaldo de la Facultad de Humanidades en acompañarlos con la organización del encuentro, así como también en brindarles el espacio para llevar adelante las dos jornadas.

Asimismo, detalló que el encuentro “se propone como espacio de debate e intercambio en tres líneas temáticas (incumbencia profesional, compromiso y nuevas perspectivas), con la idea de visibilizar la situación actual de los graduados en Cooperativismo y Mutualismo en las distintas provincias y en los múltiples escenarios y dimensiones de la Economía Social y Solidaria”.

En tanto, Peiretti puntualizó que “la convocatoria incluye dos conferencias magistrales que puede ser aprovechada por la comunidad en general, más allá de los graduados, ya que abordará la temática de la economía social” y destacó la disertación de Héctor Fontenla, vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Cabe señalar que además de la Facultad de Humanidades, el encuentro es organizado por la
Coordinación de la Carrera Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac).

La inscripción es libre y gratuita, y se otorgarán certificados de asistencia y participación con resolución al finalizar las jornadas de trabajo. Los interesados en asistir deben consultar en www.faceboock.com/asoc gracoom.com o bien llamar al (0385) 155935412 ó 155890375.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here