Mitre obtuvo un valioso y merecido triunfo como local y recuperó la sonrisa. El gol llegó sobre el final y provocó el delirio de sus hinchas. Derrotó 1 a 0 a All Boys, en el marco de la vigésimo quinta fecha de la Primera Fase del Torneo «Malvinas Argentinas», correspondiente a la Primera Nacional de AFA 2022. Daniel González señaló la conquista del triunfo. Santiago Rosales vio la tarjeta roja.
El aurinegro cosecha 28 puntos (siete victorias, siete empates y diez derrotas) y se posiciona vigésimo segundo en el certamen argentino. El miércoles 27 de julio, a las 19, visitará al Club Güemes.
El primer tiempo fue intenso y parejo. Los porteños presionaron la salida y proyectaban sus laterales para abrir la cancha y enviar centros a Octavio Bianchi. Tuvieron sus chances aunque fallaron en la definición.
Los aurinegros, en tanto, intentaron juntar pases y la sociedad Santiago Rosales-Daniel González-David Romero. Un remate de Matías Sánchez y otro de Romero que se fueron apenas desviados fueron sus llegadas.
En el segundo tiempo, Mitre se adelantó en el campo de juego, fue más combativo en la media cancha y vertical en las ofensivas. Nunca renunció al triunfo en tanto que All Boys se conformó muy temprano con el empate. Y el premio a la insistencia llegó al final con una triangulación sobre la izquierda de Maximiliano Martínez, Rosales y la escapada de González para romperle el arco a Andrés Desabáto.
Rosales se excedió en el festejo y fue expulsado ante un tumulto generalizado. La victoria agónica trajo un desahogo tremendo. Se necesitaba como el agua.
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre