Gremialistas denunciaron ante la Nación que el docente santiagueño es el peor remunerado del país

1
190
Sileoni junto a la gremialista Mirta Murad. (Foto Cisadems)

Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos -CEA- fueron recibidos en el Palacio Pizzurno de Capital Federal, por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

Fabián Felman, dirigente de CEA hizo hincapié en, entre otras cuestiones, la imperiosa necesidad de convocar a paritarias jurisdiccionales en todas la provincias.

A su turno, Mirta Murad explicó distintos aspectos conflictivos que se presentan en el área educativa de la provincia de Santiago del Estero y que han llevado a los docentes a disponer un plan de lucha que incluye un paro de actividades para el lunes 31 de octubre.

Como se recordará, en reiteradas oportunidades se denunció que el maestro santiagueño es el peor remunerado del país. Al respecto, cabe consignar que el salario básico es de sólo $ 926 y presenta seis componentes en negro. En tanto, en otras jurisdicciones se registran sueldos más elevados, tal el caso de La Rioja con $ 1600 de básico, Ente Ríos $ 1200, San Luis $ 1250, Tucumán $1300, Chaco $ 1340, Corrientes $ 1350 por mencionar solamente algunos ejemplos. En todas ellas, hubo recomposiciones entre julio y septiembre pasados.

Ante distintos medios de prensa la profesora Murad remarcó que Formosa, Jujuy y Santiago del Estero son las más postergadas y que en esta última aún no hay respuesta alguna de parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Destacó asimismo la predisposición del ministro Sileoni para escuchar la problemática local santiagueña, así como el acompañamiento permanente de la dirigencia de la CEA.

1 Comentario

  1. te felicito mirta murad por haber llegado a la nacion a luchar por los docentes santiagueños que estan tan olvidados. NUESTRO GOBERNADOR no sabe que nuestra ropa de trabajo no nos da nadie sale de nuestro bolsillo, el transporte tambien, el funcionamiento de los establecimientos marcha gracias a los aportes de todos los docentes, en fin tantas cosas mas que no viene al caso mencionar por falta de tiempo aaa otras de las adversidades que tenemos los docentes son los caminos y la falta de agua y a pesar de eso todos los dias cargamos nuestros maletines llenos de ilusiones por nuestros changuitos que nos esperan inocentementes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here