Gremio mercantil realizó un paro frente a un súpermercado chino

8
174

Tal como estaba previsto y lo anticipó en exclusivo LA BANDA DIARIO los integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio, este miércoles se dirigieron a un súpermercado chino ubicado en la intersección de calle Necochea y Quintana.

En la oportunidad protestaron por la mala registración de los empleados y la mala remuneración que perciben.

Sobre este punto el secretario del gremio mercantil, Julián Luna en diálogo con La Banda Diario expresó, «la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, hasta que los propietarios del comercio nos den una solución, es decir mejoren las condiciones laborales de nuestros compañeros».

Por otra parte puntualizó, «esto es histórico, ya que nunca en la provincia un gremio mercantil hizo un paro; nosotros estamos cumpliendo con la obligación de defender a los trabajadores y queremos que la patronal cumpla con sus obligaciones y con lo que indican las leyes laborales».

Luna agregó, «pasado el mediodía de este miércoles, no tuvimos ninguna respuesta positiva por parte de los dueños. Nosotros nos comunicamos con el contador del súper quien nos dijo que nos iba a enviar un fax para que corroboremos que los empleados ya habían sido registrados correctamente, pero aún no recibimos nada; por lo tanto el paro seguirá».

El secretario gremial explicó, «esta medida lo podríamos repetir en otros lugares donde nosotros tenemos documentado que los empleados están mal registrado y que no perciben la remuneración correspondiente».

 

8 Comentarios

  1. muy buena medida felecito a los responsables del sindicato por defender y muy bien los derechos de los trabajadores q nuclea,ademas esta gente extranjera se tiene q dar cuenta q su sistema de trabajo no es el mismo q el argentino y q son ellos los q se deberian adaptar a las normas y reglamentos q rigen en nuestro pais ,,,o si no ,,facil q se tomen el 1er avion y se vuelvan a china ,los muy hdp

  2. CUANTO CAMBIO EL GREMIO, EL SR JULIAN LUNA Y SU GENTE ESTA TRABAJANDO PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS TENGAMOS UN SUELDO DIGNO, AHORA PODEMOS CONFIAR EN EL GREMIO, REALMENTE NOS SENTIMOS APOYADOS

    • Guarda que no te apoyen mucho por si acaso,deciles a los del Sindicato porque no actuaron así cuando dejaron a criterio de la patronal el pago de un bono a fines del año pasado a los empleados.Son buenos actores.

  3. LOS FELICITO A LOS COMPAÑEROS EMPLEADOS DEL SUPER POR LA VALENTIA DE RECLAMAR LOS QUE LES CORRESPONDE Y AL SINDICATO POR TENER LA VOLUNTAD Y DECISION DE DEFENDER A LOS TRABAJADORES MERCANTILES!!!!!
    MUY BIEN JULIAN Y COMISION DIRECTIVA!!!!!

  4. Hugo nada que ver tu comentario con la nota, si el acurdo se dejo en manos de los empleadores es porque así esta firmado en la federación, es opcional y contra eso no se puede hacer nada, pero igualmente cualquier duda que tengas te puedes llegar así te la despejan. saludos

  5. nunca se supo nada de dos integrantes de la comision directiba que ya no estan mas, deberia el sr luna aclarar esos hechos parese que los changos se quedaron con algun buelto de mas, aclaren esto

    • mira jose luis se hiso una asamblea para todos los empleados de comercio para resolver la situacion de esas dos personas…si no fuiste no es culpa del sindicato y si qeres sacarte las dudas llegate y pregunta qe tienen todas las explicaciones qe necesitas…
      muchas felicitaciones al sr julian luna y a la comision directiva del sindicato una vez mas apoyando a los empleados mercantiles…saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here