Guardavidas desarrollan una importante labor en las playas del río Dulce

Un total de 80 miembros del equipo fueron distribuidos a lo largo de diez sectores.

0
193
Este sábado comenzó el trabajo de los guardavidas en las playas del río Dulce a fin de otorgar mayor seguridad a los bañistas y a las personas que se acercan a la zona de playas con fines recreativos.
De acuerdo con el plan de acción de la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero (UGASE), un total de 80 miembros del equipo fueron distribuidos a lo largo de diez sectores. Cabe indicar que la acción es parte del convenio firmado con la Municipalidad de Santiago.
Las playas son controladas de 16 a 20 horas de lunes a jueves y de 14:30 a 20:30 horas  de viernes a domingos.
Este es el tercer año consecutivo que se presta el servicio y se incrementaron los espacios destinados a playas, teniendo en cuenta la posibilidad de acceso por la obra de la Nueva Costanera.
El personal de guardavidas cuenta con los equipamientos requeridos para la prestación de la actividad, además de infraestructura como mangrullos y diversos vehículos para el desplazamiento como camionetas 4 x4, cuatriciclos y bicicletas todo terreno.
La UGASE desarrolló su plan y delimitó las zonas de balneario tras un análisis en terreno de las características del río, para prestar un servicio seguro y controlado, por ello se solicitó a los concurrentes tener en cuenta las indicaciones de los guardavidas que recorren las playas.
Los guardavidas además se comprometieron a cuidar todo el ambiente acuático, la flora y fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here