Guerra en el vestuario del PSG: profunda división entre el clan brasileño y los sudamericanos

0
564
Foto WEb

A un mes de jugar contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el vestuario del Paris Saint Germain es una guerra. La tensión crece a poco de disputar el partido más importante de su temporada. Según la prensa deportiva francesa, hay dos bandos profundamente divididos y eso pone en peligro los objetivos del club parisino.

Todo comenzó con los retrasos del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore para volver de las vacaciones navideñas y los comentarios que el capitán Thiago Silva hizo al respecto. Allí empezó a crecer la discordia en el vestuariodel PSG. El argentino reprochó al brasileño sus comentarios y L’Équipe sostiene que este enfrentamiento ha resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG.

L’Equipe reveló los problemas entre los jugadores del PSG y la división del vestuario

L’Equipe reveló los problemas entre los jugadores del PSG y la división del vestuario

La pelea de Neymar y Cavani por patear los penales, el viaje de Neymar a Brasil a mediados de diciembre y esta pelea entre Thiago Silva y Pastore han generado una marcada grieta: el clan brasileño vs. el clan sudamericano.

Neymar y Dani Alves han potenciado al clan brasileño (Getty Images)

Neymar y Dani Alves han potenciado al clan brasileño (Getty Images)

Por un lado, la llegada de Neymar y Dani Alves ha elevado de nuevo la figura de un Thiago Silva algo discutido pese a ser capitán. Con ellos están Lucas MouraMarquinhosKevin Trapp -portero alemán de esposa brasileña– y Kylian Mbappé, a quien Ney ha puesto debajo de su ala. En la vereda contraria, los argentinos Ángel Di María y Giovanni Lo Celso se unen a Pastore y Cavani.

Cavani y Pastore lideran el clan sudamericano en el vestuario del PSG (Getty Images)

Cavani y Pastore lideran el clan sudamericano en el vestuario del PSG (Getty Images)

Son dos grupos diferenciados, capaces de tirar para un mismo lado en el campo de juego, pero enemistados por los privilegios y las concesiones que recibe cada uno. Mientras tanto, el entrenador Unai Emery intenta llevar calma y descomprimir el ambiente. «Sé que buscan desestabilizarnos desde fuera. Los asuntos internos como las pequeñas cosas que sucedieron en las vacaciones son el 10% de lo que pasa en el equipo. El grupo está bien, muy centrado en los partidos que vienen», apuntó el DT.

Los rumores sobre la división de vestuario en el PSG crecen mientras resta cada vez menos para los enfrentamientos entre el equipo francés y el Real Madrid, que serán el 14 de febrero y 6 de marzo respectivamente.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here