Guido Pella sufrió más de lo esperado, le ganó a Daniel Galán y puso la serie 2-0

0
442

Luego de que Diego Schwartzman ganara el primer partido del repechaje de la Copa Davis con Colombia, Guido Pella (62 del mundo) le dio el segundo punto a Argentina luego de derrotar 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Daniel Galán (209) en casi cuatro horas. De esta manera, el equipo nacional se puso 2 a 0 y este sábado podría cerrar la serie en el dobles.

Pella se vio sorprendido desde el primer set. Al bahiense se le fue de las manos el primer parcial muy rápido, cuando pocos lo imaginaban. El colombiano, que estaba pegando bien, lo ganó 6-3 y le mandó un mensaje directo a su rival: el partido no iba a ser nada fácil.

Lo más fuerte sucedió en el tercer parcial. Pella estaba 4 -1 arriba. Nada podía salir mal. Pero varios errores lo llevaron a perder el control del partido y el colombiano, firme, lo dio vuelta y lo ganó 6-4.

Pella, en ese momento, frustrado porque no encontraba su mejor versión, rompió una raqueta contra el piso. Estaba claro que el argentino no esperaba semejante partido. La diferencia en el ranking, en la previa, había posicionado a Pella como el favorito. Su irregular desempeño lo hizo perder los estribos.

El último set definía la historia. La clave estuvo en el el tercer game, que Pella logró quebrar para dar un paso al frente. A partir de ahí manejó el ritmo del juego. El bahiense, por fin, respiró: se había sacado un peso de encima.

Este sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez. Si Argentina gana, será cabeza de serie en el nuevo formato de la Copa Davis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here