Guillermo Barros Schelotto pretende llevarse a una figura de River a Los Ángeles Galaxy

0
434

Guillermo Barros Schelotto está dando sus primeros pasos como entrenador de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. El equipo que conduce el Mellizo y tiene a Zlatan Ibrahimovic como principal figura ganó dos partidos (venció 2-1  Chicago Fire y 3-2 a Minnesota United) y perdió uno (2-0 ante FC Dallas). Sin embargo, el director técnico ya piensa en las posibilidades que le ofrece el mercado de pases en la próxima ventana de junio. Y, como sucedió en enero, tiene en carpeta a una figura de River para sumar a su plantilla.

El ex delantero quiere a Ignacio Fernández en las filas del elenco angelino. Guillermo ya había intentado incorporarlo cuando conducía a Lanús y Nacho jugaba en Gimnasia. Y le tocó sufrirlo en la Superfinal de la Copa Libertadores, en la que el mediocampista ofensivo fue una de las piezas fundamentales, al punto de cosechar los elogios de Juan Román Riquelme, el gran ídolo del Xeneize.

«La jugada de Nacho Fernández es diferente. Tiene un nivel superior al resto. Juega a la pelota y es lo más difícil, chocar y correr lo hace cualquiera. Hizo una jugada increíble en una final», dijo Riquelme sobre la acción que derivó en el 1-1 de Lucas Pratto. «Es para felicitarlo. Le dio el gol a un compañero. Esa fue la ventaja que tuvieron», completó.

El Mellizo, que lo padeció en vivo y en directo, hoy lo quiere entre sus dirigidos. Para ello, Los Ángeles Galaxy debería pagar la cláusula de rescisión que tiene Fernández, que asciende a 20 millones de dólares.

Nacho, de 29 años, es oriundo de 9 de julio, provincia de Buenos Aires. Además de en el Lobo, tuvo un paso por Temperley. El conjunto de Núñez lo adquirió en 2016 en 2.100.000 dólares a cambio del 70% de la ficha. En River, con Marcelo Gallardo como orientador, acumula cinco títulos: dos Copas Argentina, una Recopa Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Copa Libertadores.

No es el único futbolista del Millonario pretendido de cara al próximo mercado de pases: Rafael Santos Borré está siendo seguido por Tigres de México. La cláusula de salida del colombiano asciende a 30 millones de euros. Y el otro nombre que genera interés es el de Exequiel Palacios. El juvenil, quien se recupera de una fractura proximal del peroné derecho, es observado por el Real Madrid y por el Inter de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here