Habló Passarella: "Aguilar es el único responsable de este momento"

0
291

Daniel Passarella, en diálogo con Espn, se refirió al grave momento que vive River tras su descenso al Nacional B, luego de haber perdido la Promoción a manos de Belgrano el pasado domingo en El Monumental.

El presidente de River habló de los temas más importante que hoy aquejan al club. A continuación, las frases más importantes de Passarella en Espn:

Su presente tras el descenso: “Estoy muy dolido. Es el segundo dolor más grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo. Cuando arrancamos, River estaba en descenso directo y con un plantel desmantelado. Ni ropa había. Saquearon la utilería”.

Su relación con Julio Grondona: «No sé si fue el momento justo de discutir con Grondona, eso no lo sé. Los que no me conocen dicen que soy soberbio ¿Hay que vivir arrodillado?”.

“No volví a hablar con Grondona, no creo que vuelva a hacerlo. Yo lo que tenía que decir lo dije. A mí, cuando asumí como presidente, había una posibilidad de hacerle un enfrentamiento a Grondona con los clubes. A mí me citó el presidente de un club, me planteó cómo estaba la situación. Ellos se venían reuniendo de antes. ‘Más allá de que River esté de acuerdo o no, nosotros vamos a ir al frente por las nuestras’, me dijeron. Eso no me gustó. Porque me hicieron saber que River no era importante. Hablé con Grondona y decidí no acercarme a los clubes que estaban enfrentados con él. Pasó el tiempo y noté cosas que no me gustaron y fui y se las planteé a Grondona, nada más que eso”.

Los culpables del descenso: «La gestión anterior lleva al más grande grado de responsabilidad de esta situación de River. Aguilar es el único responsable”.

Su polémica personalidad: «Mucha gente dice que soy soberbio. No me conocen. Pero ¿cómo hay que vivir? ¿arrodillándose? ¿pidiendo limosna? Si alguien cree que no hicimos lo suficiente para salvar a River, le pido disculpas…».

La posible convocatoria de acreedores: “Absolutamente no estamos viendo de hacer una convocatoria de acreedores. Estamos ganando el campeonato económico por goleada. Bajamos el déficit operativo en 21 millones, en sólo seis meses”.

Auditoría: “No creo que me tenga que ir del club y no cumplir con las cosas más importantes de la campaña. La gente quiere que en un año y medio haga todo lo que prometí, pero no se puede. La auditoría está terminada, entre comillas. Descubrimos algunas cosas de la última auditoría de Aguilar. KPMG investigó todo. Pienso que en la próxima semana se van a conocer los números de la auditoría”.

Almeyda DT: “Habíamos pensando antes que el tenía el porte para ser el técnico de River. No pensábamos que íbamos a jugar la divisional B. Ayer hablé con él, y Juan José López estaba al tanto de esta situación. Matías debutó conmigo, después se fue a Europa y él volvió enriquecido. Adoptó muchas cosas de Europa y conoce el fútbol, el plantel. Me hace acordar a mis inicios como entrenador. Tenemos un panorama adverso, por eso necesitamos a alguien al lado de él que conozca la divisional”.

El plantel que se viene: “No todos se van a ir de River. Creo que el tema de Carrizo es terminante, las cifras son muy grandes, es muchísimo. Lo de Pavone es una cosa mas razonable, pero habría que verlo, tengo que hablar con Almeyda para ver qué quiere».

Fideicomiso: «No lo prometí. Cuando llegamos a River comenzamos a hablar de eso. Todos dicen que no lo vamos a tener, no se sabe. Nos pidieron unas pautas y las presentamos. Quizás ahora nos den mucho menos dinero, en esta categoría los gastos son menores. Además, está latente la venta de algún jugador».

Su trato con la prensa: “No fui a Córdoba y decían que no estaba. Fui al Hindú y dijeron que estaba dirigiendo. Todo lo que hice estaba mal. Juanita Viale es un ejemplo. Fijate la presión que le metieron. Hay que parar la mano”.

El mensaje al hincha: “Repito lo que dije. Me van a tener que sacar con los pies para adelante. Al hincha de River le digo que lo quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para salvarnos del descenso, que hacemos lo imposible para recuperar el tema económico y que haremos lo imposible para que River vuelva a Primera y quede saneado económicamente. Quizás me voy y quedo como un presidente incapaz y soberbio y autoritario, como dice la prensa. Pero jamás podrán decir que fui un presidente chorro”.

El mapa político del club: “Afuera hay un grupo que quiere volver y otros que quieren ser presidentes, que quieren derrocarnos. En gran parte, lo que pasó en el estadio fue la mitad por bronca, pero hubo un grupo de gente que había organizado todo, tratando de hacernos la vida imposible. Afuera hay algunos pescaditos gordos, que se les acabó el muñeco River. Quieren dar un golpe militarístico (sic) para derrocarme del club, por eso le digo al socio de River que no se deje engañar. No me voy a ir del club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here