"La seguridad puede ser resuelta con el progresismo"

0
323

«La seguridad se puede resolver desde el progresismo. El punto fundamental es tener gente que piense como los que están abajo, que piense en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades», declaró esta tarde Hermes Binner, al presentarse formalmente junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini.

El gobernador de Santa Fe admitió que hay que tener «policías eficaces, justicia rápida y un sistema carcelario» que tienda a la rehabilitación.

Y enfatizó: «Hay que ser duro con el delito, pero mucho más duro con las causas que nos llevan al delito, que es la desigualdad».

Binner indicó que hoy en día «‘progresismo’ es una palabra que está de moda» y por tal motivo prometió que su espacio le dará «encarnadura» al concepto. «Y esa encarnadura se puede dar sólo con la izquierda democrática», continuó.

Entre los pilares de la propuesta de su espacio, Binner mencionó institucionalidad, economía sustentable y estado de bienestar y prometió: «Si llegamos a la Casa de Gobierno, vamos a sacar las vallas que la rodean en el primer día».

Hermes Binner se presentó esta tarde con su compañera de fórmula, Norma Morandini, y sus socios políticos con los cuales conforma el Frente Amplio Progresista, alianza con la que competirá en octubre en las elecciones nacionales.

El gobernador de Santa Fe dedicó parte de su discurso a referirse a los problemas internos, que en las últimas semanas llevaron a Fernando «Pino» Solanas a diferenciarse y presentar una candidatura nacional autónoma.

“Nos decían que no nos íbamos a poder poner de acuerdo y hasta ‘Pino’ nos acompaña hoy. Hemos pasado un momento importantísimo en la construcción del frente, que es la conformación de las listas. Dejemos que los melones en la chata se acomoden andando”, indicó Binner.

Además, advirtió que todos los integrantes del frente firmaron un acta común que “fue y vino” hasta lograr consenso entre todos. “Es la declaración de principios, de identidad, de integración con la que estamos seguro que damos nacimiento a una nueva Argentina”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here