Habría emborrachado a una adolescente y la abusó

0
755

La Justicia bandeña realiza una minuciosa investigación para determinar si una adolescente de 13 años -residente en una localidad del interior del departamento Banda- fue abusada por un sujeto de 48, quien previo a ello la embriagó.

Cerca de las 11.30 del sábado, una menor -en compañía de su hermana- arribó al Centro Integral de Salud Banda, aduciendo que le dolía el estómago y sus zonas genitales, ya que un sujeto la había abusado, cuando ésta pretendía retirarse a su casa.

Mientras la supuesta víctima era asistida por los médicos de guardia -quienes le suministraron sueros y calmantes- en el centro asistencial, su madre se presentó en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y denunció a su vecino.

Según los datos que logró obtener la mujer -ya que su hija no quería decir nada de lo que había sucedido, además no estaba lúcida por los efectos del alcohol- la menor había pasado varias horas en la casa del acusado y allí, junto a otras personas, consumieron bebidas.

Al parecer la menor aprovechó que su madre dormía para salir e irse a la casa del acusado. En un momento determinado, la menor se habría querido retirar a su domicilio, a pocos metros del lugar, y mientras caminaba, el sujeto la sorprendió y la sometió a sus bajos instintos.

La fiscal interviniente por La Banda, María Teresa Montes ordenó que la policía aprehendiera de inmediato al acusado. Cuando los uniformados se dirigieron hasta la localidad donde éste reside, ya no estaba en su casa.

Mientras que la menor, permanecía internada en el mencionado nosocomio y este lunes será examinada por el médico forense.

En los próximos días, el expediente será remitido al Centro Judicial de La Banda y será la Unidad de Abusos Sexuales -a cargo de Alicia Falcione- la encargada de ordenar las medidas a seguir.

En tanto, las uniformadas realizan un informe socioambiental con relevamiento vecinal y deberán tomar declaración testimonial a la familia de la víctima y a los que estuvieron con ella ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here