Las sirenas de alerta volvieron a sonar este viernes en Jerusalén y la zona de Beit Shemesh tras semanas sin ataques en el área. Cerca de las 16:00 horas, los terroristas de Hamas lanzaron una ronda de misiles sobre este perímetro, en el que no se registraban cohetes de las milicias palestinas desde el 16 de octubre.
“Después de 70 días de constantes lanzamientos de cohetes contra todo el país, suenan las sirenas en Jerusalén, cuando llega el Shabat”, el descanso perceptivo de los judíos, informó el Ejército israelí en sus redes sociales.
Poco después del episodio, Hamas -precisamente la brigada Ezzeldin al Qassam- se atribuyó los misiles. Desde hacía semanas, la milicia palestina no dirigía sus ofensivas sobre Jerusalén sino que las concentraba principalmente en zonas de Israel cercanas a la Franja de Gaza o en ciudades como Tel Aviv, donde sí suenan más a menudo las alarmas.
Este hecho se dio pocas horas después de que las Fuerzas de Seguridad informaran de nuevas victorias en el enclave palestino, una muestra más de que no cesarán en sus agresiones hasta no erradicar por completo a los combatientes enemigos.
En un comunicado, el Ejército dijo haber completado una serie de ataques aéreos contra sitios en la frontera entre Gaza y Egipto utilizados por los miembros de la seguridad interna de Hamas. Con la coordinación de aviones de combate, helicópteros de ataque y aviones no tripulados, los oficiales dieron con complejos militares, puestos de vigilancia, puestos de observación, depósitos de armas y centros de armas en la zona de Rafah.
Más tarde, la unidad Maglan de la Brigada de Comandos notificó de más combates en el corazón de Khan Younis, al sur de Gaza, incluso en una de las casas del líder de Hamas, Yahya Sinwar.
“En uno de los combates, las tropas operaron sobre las ruinas de una de sus casas, donde había vivido en los últimos años y que fue atacada desde el aire al comienzo de la guerra”, sumaron.
Israel demuestra, así, que a pesar de haber pasado ya 70 días de las masacres de aquel sábado, sigue comprometido con sus dos objetivos en esta guerra y no se detendrá hasta conseguirlo.
Inclusive, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, que está de visita en el país, adelantó que para el futuro próximo se puede esperar que el conflicto ingrese en una nueva fase en la que las FDI se centrarán en la “eliminación selectiva” de la cúpula del grupo pro iraní, por lo que podría esperarse una baja en la intensidad de los bombardeos e incursiones.
“Va a tener lugar una transición a una próxima fase dirigida a la cúpula, más centrada en el uso de datos de Inteligencia”, explicó Sullivan mientras que altos cargos de la Administración de Joe Biden dijeron bajo condición de anonimato a The Times of Israel que Sinwar será uno de los principales objetivos de estas maniobras.
“Prácticamente, se puede decir que sus días están contados”, concluyeron.
(Con información de EFE y Europa Press)
Fuente Infobae