Harán la apertura de la Semana de la Lactancia en el Centro Integral de Salud Banda

0
846

Con el lema «Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna para el bien común sin conflicto de intereses», el Ministerio de Salud adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia 2017 con diversas actividades.

Este martes se hará la apertura en el Centro Integral de Salud Banda a partir de las 9. En la ocasión, se realizará un acto en el Salón de Docencia donde se expondrá diversos puntos. 

Desde el Ministerio de Salud recordaron la necesidad de generar alianzas entre todos los sectores para apoyar la lactancia ya que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el bebé. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
Cronograma

Este martes, a las 14:30 -en el FORUM- la Sociedad de Pediatría brindará una capacitación para personal de Atención Primaria. En las Postas Sanitarias Eva Perón (San Antonio Norte) y El Deán se realizará consejería a pacientes. Mientras que en las Upas N° 1 El Cruce; N° 10 Kennedy; N° 13 Mosconi; N° 14 Alte Brown; N° 15 Tradición (o); N° 19 Independencia; N° 2 Cáceres; N° 2 Central Argentino; N° 20 Villa Esther; N° 23 Vinalar; N° 24 Santa Lucia; N° 3 Reconquista; N° 4 Ejército Argentino y N° 8 Los Flores se realizarán talleres, charlas y distribución  de mensajes  a través folletos y carteles.

Miércoles  2 de Agosto

En el CEPSI a las 11 Hs,  la Sociedad de Pediatría capacitará a diferentes servicios

En las Postas Eva Perón (San Antonio Norte) y en la de El Deán se realizarán talleres y consejería a pacientes. En las UPAs también se realizarán diversas actividades. UPA N° 1 EL CRUCE (Actividad recreativa y consejera a embarazadas);  UPA N° 10 KENEDY (Proyección de videos en el Sum del barrio Belén con chocolateada para madres);  UPA N° 13 MOSCONI (Espacio de compartir una mateada y talleres en los sectores de cobertura de la upa, con las mujeres que están dando de mamar); UPA N° 14 ALTE BROWN (Taller con mujeres emprendedoras del Club Villa Hortensia); UPA N° 15 TRADICION (O) (Proyección de videos); UPA N° 19 INDEPENDENCIA (Charla en el comedor Niños Felices); UPA N° 2 CACERES  (Taller «Nosotras Promotoras de la LM» con Mujeres del Programa Ellas Hacen y Grupo Tai Chi). UPA N° 2 CENTRAL ARGENTINO (Taller para el equipo de salud. Micro radial en la FM Satelital); UPA N° 20 VILLA ESTHER (Encuentro con mujeres puérperas del proyecto Embarazadas en movimiento); UPA N° 23 VINALAR; UPA N° 24 SANTA LUCIA (Visitas domiciliaria a embarazada y puérperas para consejería); UPA N° 3 RECONQUISTA (Capacitación a mujeres del Programa Ellas Hacen); UPA N° 4 EJERCITO ARGENTINO (consejería en sala de espera y Taller en Plaza Saludable); UPA N° 8 LOS FLORES (Taller en la Upa con mujeres del programa Ellas Hacen).

Jueves 3 de Agosto

  1. S. EVA PERON (Consejería a pacientes); P.S. EL DEAN (Talleres y consejería); UPA N° 1 EL CRUCE (Promoción en Plaza Belgrano); UPA N° 10 KENNEDY (Charla de promoción destinada a madres en el salón de la SUBNAF); UPA N° 13 MOSCONI (Visita domiciliaria a las familias) UPA N° 15 TRADICION (O) (Taller para madres en jardín de infantes pcial y municipal. Sensibilización en terreno por Ag. Sanitarios); UPA N° 19 INDEPENDENCIA (Visita domiciliarias a puérperas del sector); UPA N° 2 CACERES (Charla educativa); UPA N° 2 CENTRAL ARGENTINO (Stand informativo en peatonal Alem y Sarmiento y Taller en Jardín de Infantes); UPA N° 20 VILLA ESTHER (Construcción de un diario mural); UPA N° 23 VINALAR (Charla Informativa sobre anticonceptivo en periodo de Lactancia); UPA N° 24 SANTA LUCIA (Charla en sala de espera); UPA N° 3 RECONQUISTA (Promoción con embarazadas en terreno); UPA N° 8 LOS FLORES (Charla informativa en sala de espera);

Viernes 4 de Agosto

  1. S. EVA PERON (Charla Taller en sala de espera); P.S. EL DEAN (Talleres y consejería); UPA N° 1 EL CRUCE (Actividad con embarazadas y la comunidad en gral en el Centro Vecinal); UPA N° 10 KENEDY (Visitas domiciliarias); UPA N° 13 MOSCONI (Encuentro con mujeres que están dando de mamar); UPA N° 14 ALTE BROWN (Taller debate  con mujeres del programa ellas hacen); UPA N° 15 TRADICION (O) (Taller en sala de espera con entrega de folletería); UPA N° 19 INDEPENDENCIA (Charla en el jardín El Crisol); UPA N° 2 CACERES (Exposición de material sobre Temática LM con aportes de Lic. Sandra Moreira); UPA N° 2 CENTRAL ARGENTINO (Taller en Jardín de Infantes para padres y tutores); UPA N° 20 VILLA ESTHER (Taller sobre lema anual); UPA N° 23 Vinalar (Charla); UPA N° 24 SANTA LUCIA (Taller en salón de Iglesia Santa Lucia); UPA N° 3 RECONQUISTA (Caminata saludable y abrazo simbólico al centro de salud. Stand informativo); UPA N° 4 EJERCITO ARGENTINO (Taller con mujeres sobre técnica de amamantamiento, taller en Jardín de Infantes «Hormiguita Viajera»);

Sábado 5 de Agosto

UPA N° 15 TRADICION (O) (Consejería a la comunidad);

Domingo 6 de Agosto

UPA N° 15 TRADICION (O) (Consejería a la comunidad);

Lunes 7 de Agosto

UPA N° 1 EL CRUCE (Actividad recreativa y creativa); UPA N° 10 KENNEDY (Intervención barrial con colores y carteles); UPA N° 13 MOSCONI (Placeada comunitaria con actividad de feria, música, baile, mates, radio abierta); UPA N° 14 ALTE BROWN (Mural en la institución con exposición de trabajos); UPA N° 15 TRADICION (O) (Jornada de cierre) ; UPA N° 2 CACERES  (Representación Teatral «Yo elijo dar la teta» a cargo del grupo Mujeres Ellas Hacen y Grupo Amistad); UPA N° 2 CENTRAL ARGENTINO (Taller destinada para embarazadas y puérperas); UPA N° 20 VILLA ESTHER  (Caminata y sensibilización por el barrio); UPA N° 23 VINALAR (charla); UPA N° 24 SANTA LUCIA (Charla en sala de espera); UPA N° 4 EJERCITO ARGENTINO (Cierre de la semana con actividad grupal); UPA N° 8 LOS FLORES (Taller en sala de espera con pacientes embarazadas);

Martes 8 de Agosto

UPA N° 1 EL CRUCE (Actividad recreativa y creativa); UPA N° 20 VILLA ESTHER (Cierre de la Semana); UPA N° 8 LOS FLORES (Cierre con una caminata brindando información a madres y mujeres embarazadas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here